Con los deberes hechos antes de fin de año
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Deportivo tenía dos objetivos principales para este mercado invernal: incorporar un portero y encontrar una cesión para Saúl García. Y ya los ha cumplido. El meta croata Stipe Pletikosa (08/01/1979) llegará mañana domingo a A Coruña para el lunes pasar reconocimiento médico, firmar su contrato y sumarse ya al trabajo a las órdenes de Manu Sotelo; mientras que el lateral cántabro cerró el pasado jueves su préstamo al Tenerife hasta final de temporada.
Desde el pasado verano, el cuerpo técnico ha dejado clara su preferencia de contar con tres porteros en la plantilla para poder viajar con todos ellos a los encuentros de fuera de casa y cubrirse ante cualquier percance que pueda ocurrir. Con Fabricio lesionado, esa práctica obligaría a David Gómez a perderse muchos partidos con el Fabril, así que la secretaría técnica se puso manos a la obra para buscar en el mercado un arquero libre que pudiera reforzar ese puesto y aportarle también competencia a Germán Lux. Aunque acumula seis meses sin jugar, el croata es un portero más que contrastado, con experiencia en el fútbol ucraniano, ruso e inglés y sobre todo una gran trayectoria con su selección: 114 partidos (15 de ellos entre Mundiales y Eurocopas) a lo largo de 15 años.
Por su parte, Saúl no estaba contando para el técnico al tener en su puesto la dura competencia de Fernando Navarro y Luisinho y necesitaba salir para tener continuidad y poder crecer como futbolista. UE Llagostera y Elche CF se habían interesado por el futbolista, pero finalmente ha sido el Tenerife el destino elegido para que juegue cedido hasta final de temporada.
De esta forma, el Dépor vuelve a mostrarse rápido en los despachos para, como ya hiciera el pasado verano, permitir que Víctor Sánchez del Amo puede trabajar con su equipo lo más pronto posible. Con la salida de Jonás Gutiérrez descartada por el presidente, Haris Medunjanin parecer ser el único con opciones de abandonar A Coruña, pues tampoco está contando en los planes del ténico. En cuanto a llegadas, la secretaría técnica verá ahora el mercado invernal desde una posición de absoluta tranquilidad y solo a la espera de que pueda aparecer un "mirlo blanco" inesperado.