A evitar la crisis
Por primera vez en la temporada, el Deportivo atraviesa un bache de resultados y todavía no sido capaz de vencer en 2016. De hecho, desde el parón navideño ha sumado dos empates y tres derrotas entre Liga y Copa, cayendo eliminado de esta última competición. El año había empezado con una buena actuación ante el Villarreal que quedó empañada por un penalti en el último minuto, pero los diez días posteriores han sido terribles para el conjunto herculino: goleada en el Santiago Bernabéu (5-0) y debacle ante el Mirandés (0-3). Anoeta se presenta clave para que esto no se convierta en crisis.
Primera vez que Víctor encadena dos derrotas consecutivas
Justo cuando regresa nueve meses después al campo donde todo empezó, Víctor Sánchez del Amo encadenó esta semana dos derrotas consecutivas por primera vez con el Deportivo: Real Madrid y Mirandés. La temporada pasada, el técnico madrileño tardó siete encuentros en sumar su primera victoria pero nunca estuvo dos semanas sin puntuar.
Arribas, baja sensible
Cuando ya se había asentado como titular indiscutible y tras ser uno de los más destacados del equipo en los últimos dos meses, Alejandro Arribas será baja por acumulación de cartulinas y se perderá su primer partido liguero desde octubre. Salvo sorpresa de última hora, Víctor optará por la experiencia de Alberto Lopo para ocupar su lugar en el centro de la zaga y dejará así a Róber en el banquillo pese a sus buenas actuaciones en la Copa del Rey.
Vuelta al 'doble lateral'
La mala racha del Deportivo desde el parón navideño ha tenido un denominador común en las alineaciones: ni Juanfran ni Luisinho han actuado en el centro del campo. Durante el resto de la temporada, la presencia del madrileño o del luso por delante de Laure o Navarro ha coincidido con los mejores resultados deportivistas y, por lo entrenado en la última sesión, al menos uno de ellos será titular en dicha posición.
Eusebio se hace fuerte en casa
La Real Sociedad ha mejorado tanto en juego como en resultados desde la salida de David Moyes y la llegada de Eusebio Sacristán, teniendo como fortín su propio estadio: Anoeta. En el feudo donostiarra, los txuri-urdin han sumado nueve de los doce puntos disputados con el nuevo técnico (victoria sobre Sevilla, Eibar y Valencia y derrota ante el Villarreal) con los que han sido capaces de alejarse un poco de los puestos de descenso. Además, en las últimas han conseguido también meter en la dinámica del equipo a Jonathas, que llegó como fichaje estrella y hasta la jornada pasada solo había anotado un gol.
Alineaciones probables
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Aritz Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri; Illarra, Pardo; Prieto, Vela, Bruma; y Jonathas..
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Navarro; Álex B., Mosquera; Juanfran, Luisinho o Cani; Luis Alberto y Lucas.