Juan Domínguez cree que el estilo de juego le perjudica
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Lejos de los terrenos de juego y también de los focos en las últimas semanas, Juan Domínguez ha sorprendido con unas declaraciones en La Voz de Galicia publicadas esta mañana y en las que explica cuáles son, según él, las causas de su poco protagonismo durante toda la temporada.
Para el mediocentro, el estilo de juego del equipo le está perjudicando ya que "el míster prefiere a jugadores con unas características específicas y yo veo que encajan más las de otros compañeros que las mías". Aún así, aseguró estar trabajando y entrenando "para mejorar esas características que a él le pueden gustar más". "Él cree que otros compañeros de mi posición tienen que jugar antes que yo y eso es algo totalmente respetable. Además, el equipo anda bien, lo cual complica más entrar en juego", explicó.
En cuanto a cuáles son específicamente esas condiciones que busca Víctor y que él no puede ofrecer, contestó lo siguiente: "un tema más posicional en la táctica, desplazamiento de balón en largo...". Dejando también claro que "puede haber muchos matices a la hora de tomar esa decisión".
Por otro lado, también declaró que "el tema de que soy un jugador de calidad juega en mi contra, porque se me exige más". "Se me piden unas cosas de puertas para afuera y unas exigencias que otros no las tienen. Entonces me obligan a estar a un nivel muy alto cada partido y a la mínima que no llego a ese nivel dejo de entrar en los equipos titulares", añadió.
Para finalizar, explicó que no descartó salir del Dépor en el mercado invernal tras la llamada de Fernando Vázquez porque "era el tercer mediocentro: Haris estaba buscando su salida y Borges no obtuvo el alta hasta finales de enero. Además, también estábamos en la Copa"; al mismo tiempo que afirmó tener "un muy buen recuerdo" del técnico de Castrofeito.