El primero sin Lucas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Toca acostumbrarse a vivir sin él. De golpe. Durante dos años, Lucas Pérez ha sido el líder del Deportivo. Su garra y sus goles han tirado de un equipo que cuando él llegó venía de dos descensos y que de su mano logró dos salvaciones. Pero ya no está. Su marcha al Arsenal no es oficial pero hoy mismo pondrá rumbo a Londres para pasar reconocimiento médico y por ello se ha caído de la convocatoria. De pronto, el hombre que era capaz de salvar prácticamente cualquier encuentro con sus acciones individuales -el último ejemplo, ante el Eibar- no estará ya ante el Real Betis y el Dépor tendrá que aprender a competir sin él.
Turno para Andone
El delantero rumano, fichaje estrella de este verano después de que el Deportivo depositara 4 millones de € para hacerse por sus servicios, tendrá que asumir ya la responsabilidad de suplir a Lucas Pérez y ocupará su lugar en el once después de haber sido suplente en la primera jornada. Los 21 goles anotados la temporada pasada en Segunda División y la buena imagen mostrada con el Córdoba en su estreno en Primera hace dos campañas le avalan.
Çolak, la otra novedad
Tras ser de lo más destacado durante la pretemporada, el centrocampista turco acabó perdiendo el puesto de cara a la primera jornada liguera y se quedó sin jugar ni un solo minuto: Carles Gil fue el titular y Andone, Luisinho y Borges los elegidos por Garitano para salir desde el banquillo. Sin embargo, la discreta actuación del valenciano parece haberle dado una oportunidad al ex del Galatasaray, que formó en el once con el que ensayó el técnico vasco en la última sesión.
Gran historial en el Benito Villamarín
Solo una derrota en las últimas 12 visitas (en la 04-05 sucumbiendo ante Marcos Assunçao) hace que el feudo bético se haya convertido en uno de los estadios más benévolos con el Deportivo en el pasado reciente. De hecho, el pasado curso los de Víctor Sánchez del Amo consiguieron llevarse el triunfo por 1-2 gracias a los goles de Fede Cartabia y Fayçal Fajr, algo que intentarán repetir esta noche para mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Rubén Castro, eterna amenaza
Ha cumplido ya 35 años pero sigue siendo el principal referente del Real Betis en su octava temporada como verdiblanco. Finalizó el curso pasado con 19 goles y ha iniciado este con un doblete ante el Barça. Acompañado ahora por el joven paraguayo Sanabria, su olfato para buscar un hueco en el área y su acierto en el remate siguen siendo demoledores para el rival. El dato positivo para el Deportivo: solo le ha marcado en una de las cinco veces que se ha enfrentado a los blanquiazules.
Alineaciones probables
Real Betis: Adán; Piccini o Cejudo, Bruno, Pezzella o Mandi, Durmisi; Joaquín, Petros, Dani Ceballos, Musonda; Rubén Castro y Sanabria.
Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme; Çolak, Fajr, Bruno Gama; y Andone.