Cristóbal: "Ahora mismo no me veo continuando en el club"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tino Fernández, sobre Cristóbal: "Nos gustaría que fuese un punto y seguido"
-
"Seedorf nos dijo: los vamos a conseguir, en junio hablamos"
-
Seedorf: "Me gusta coger la 'patata caliente'"
Cristóbal Parralo se despidió del Deportivo con amargura por los resultados obtenidos y también por no haber sido capaz de enderezar una nave que corre serio peligro de finalizar hundida la temporada. El ya extécnico blanquiazul agradeció el apoyo de la afición, entiende la decisión del Consejo y seguirá apoyando al club desde la distancia.
"Quiero agradecer al presidente y al Consejo que en el día de mi despedida estén a mi lado", apuntó Cristóbal. "También a los medios de comunicación, y destacar el apoyo que he tenido de la afición desde el primer día hasta el último. Siento que el trabajo no haya pedido tener esa recompensa. Deseo que el equipo salga adelante y logre el objetivo de la permanencia, y aspirando incluso a cosas más importantes. Solo pido que todo el mundo esté unido por la causa".
Cuestionado sobre si los jugadores le han abandonado en las últimas semanas, Parralo comentó que "no creo que los futbolistas hayan bajados los brazos ni que puedan permitírselo. El que juega está más contento, el que no juega menos. Yo no vine aquí para hacer amigos, sí para que el equipo funcionara".
Su breve conversación con Seedorf
"He coincidido con Seedorf en el pasillo y le he deseado suerte. Como entrenador no lo conozco, como jugador era espectacular. No puedo hablar porque no lo conozco. Solo le deseo la mejor de las suertes".
"Ahora es momento de estar todos juntos. Desde donde esté intentaré dar fuerza para que esto sea así. No es fácil tomar según qué decisiones y lo respeto todo. Me he ido a despedir y luego a desearles suerte. Nos hemos dado un abrazo con muchos jugadores, y la mano", prosiguió.
"Todos deseamos lo mejor para el Deportivo y que empiece con una victoria el lunes. No voy a reprochar nada a los jugadores ahora. No se nos puede reprochar el trabajo, la dedicación ni la entrega. El presidente y el Consejo decidieron que había que buscar alguna situación nueva para intentar recuperar el pulso a la competición. Agradecido por la oportunidad. El presidente me dijo que no quería que me marchara. Ahora mismo no me veo continuando en el club".
Su futuro pasa por ser entrenador
"Soy entrenador y lo que quiero es entrenar. Son meses duros y difíciles. Quiero resetear y descansar, y veremos qué me depara el futuro. Sí que es verdad que ha habido muchos cambios [en el banquillo], pero de nada vale mirar a atrás con todo lo que nos queda por delante. No es momento de buscar culpables, sino gente que quiera tirar del carro hacia delante, que gane y que quiera que el Deportivo siga en Primera. Yo no me arrepiento en absoluto de haber cogido el primer equipo. Ha sido una experiencia, y lo único que lamento es que los resultados no hayan acompañado. Venía a A Coruña con la idea de seguir creciendo como entrenador y me ha servido como técnico".
Para finalizar, comentó que el club tiene por delante un futuro esperanzador: "El Juvenil A está líder en la División de Honor y el Fabril está segundo en Segunda B, solo hace falta que arranque el primer equipo. Se están sentando unas bases sólidas para que el club funcione de la mejor manera. Hay un partido importantísimo el lunes y todos los que amamos al Deportivo tenemos que estar unidos. De nada sirve tirar balones. Yo no me rindo nunca. En ese momento, cuando te llevas esas goleadas, te hace daño; pero al final uno se intenta reponer para estar más fuerte", concluyó Cristóbal.