Ninguna victoria con Jaime Latre
Deportivo y Éibar se encuentran en esta jornada 27 con objetivos totalmente distintos, aunque la misión será la misma, conseguir los tres puntos. El envite estará dirigido por Santiago Jaime Latre, árbitro que pertenece al comité aragonés.
Los gallegos se encuentran ante un doble reto, ganar a los armeros y conseguir una victoria con este colegiado en Primera división. En los siete encuentros en los que el trencilla ha tenido acto de presencia, los blanquiazules han empatado cuatro veces y han perdido tres.
Curiosamente, el último encuentro que dirigió el aragonés al dépor en la máxima categoría del fútbol español fue precisamente contra el Éibar, pero esa vez fue en Ipurúa, y el resultado fue de empate a cero. La única vez que los de Riazor pudieron saborear la victoria con el árbitro de Huesca fue en el año 2012 cuando el equipo se encontraba en segunda división, ganaron a Las Palmas en casa por un tanteo de tres a uno.
Es un bagaje bastante funesto con este colegiado, que no llega en buen momento para los de Seedorf. El Deportivo lleva sin ganar desde diciembre por lo que necesita de forma imperante los puntos.