Lo nunca visto con el Deportivo en Primera
-
Faltó puntería, sobró silbato
-
Un punto más lejos de la salvación tras la derrota
-
Adrián: "El penalti ya está pitado y ya no hay nada que hacer"
El Deportivo, tras su derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), supera su peor serie de jornadas consecutivas sin ganar en Primera división tras haber enlazado 15 sin conseguir la victoria. El conjunto coruñés empezó su racha adversa tras haberse impuesto el 9 de diciembre al Leganés (1-0) y desde entonces ha perdido diez partidos y ha empatado cinco.
Cayó ante Barcelona, Celta, Valencia, Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Alavés, Getafe, Girona y Atlético de Madrid y empató con el Villarreal, Levante, Espanyol, Eibar y UD Las Palmas.
El que era, hasta ahora, el peor registro de jornadas seguidas del Dépor sin sumar los tres puntos lo firmó con Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo en la temporada 2014/15. Esta comenzó con un triunfo ante el Éibar (2-0) y acabó con otro frente al Levante (2-0).
Además, la segunda peor marca de todas sus participaciones en Primera, también fue hace relativamente poco. Cuando estuvo 13 encuentros sin ganar entre el 30 de diciembre de 2015, desde que superó al Éibar (0-2), y el 19 marzo de 2016, cuando se impuso al Levante (2-1).
Curiosamente, estas tres nefastas rachas del Dépor han sido de forma demasiado consecutiva y con Tino Fernández en la presidencia de la entidad.
En la década de los sesenta, el Deportivo también había estado 14 partidos seguidos en Primera división sin ganar, pero enlazando distintas temporadas. Esa racha adversa la había iniciado tras ganar 4-0 al Sevilla el 28 de febrero de 1965 y la acabó con un 4-1 al Zaragoza el 13 de noviembre de 1967.