Pletikosa 2016, Roef 2017, ¿Koval 2018?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La ausencia de Rubén Martínez por decisión técnica en la última lista de convocados del Deportivo abre la puerta a que Maksym Koval se despida del club disputando los 90 minutos en Mestalla. El guardameta de 25 años del Dinamo de Kiev, cedido en la entidad herculina desde el pasado mercado de enero, tan solo ha completado 35 minutos de juego con la casaca del Dépor, pues se estrenó contra el Éibar en Riazor el 3 de marzo, en la jornada 27, y acabó siendo expulsado. Desde entonces, Seedorf solo había tenido ojos para Rubén.
La de Koval podría convertirse en una despedida similar a la que han tenido en los últimos años otros porteros como el croata Stipe Pletikosa y el belga Davy Roef. Sin peso en el once titular, la incorporación de ambos acabó resultando anecdótica, como también ha sucedido con Koval.
Koval regresará a Ucrania
Stipe Pletikosa, la primera despedida
El internacional croata Stipe Pletikosa se retiró del fútbol después de medio año en el Deportivo, afirmando que se llevará "a la tumba" el recuerdo de lo que vivió en el último partido de su carrera, ante el Real Madrid (0-2) el 16 de mayo de 2016. Un encuentro en el que, pese a la derrota y los goles, destacó por sus paradas y fue ovacionado por el público.
Ese fue su primer y último encuentro como jugador del Deportivo en Riazor (antes había jugado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés), suficiente para que la afición coreara su nombre y él lo agradeciera durante el partido con aplausos y palmadas en el corazón dirigidas a los espectadores.
Davy Roef, un visto y no visto
Un año después, el portero belga Davy Roef se despidió del Deportivo disputando sus únicos 90 minutos como futbolista blanquiazul en la última jornada de la campaña 16-17, en la que recaló en A Coruña durante el mercado de invierno. Su actuación individual agradó en el 3-0 endosado por el cuadro coruñés a la UD Las Palmas en Riazor.
Así contamos el debut y despedida de Roef el 20 de mayo de 2017: "Buena actuación la del joven guardameta de Amberes ante los canarios, realizando diversas paradas de mérito y mostrando una gran seguridad bajo palos, insólita para un portero que no ha disputado ni un sólo partido oficial con el Deportivo. El debut de Roef en la meta blanquiazul casi seis meses más tarde no ha defraudado a nadie".