Ortolá: agilidad y reflejos bajo palos
Adrián Ortolá aterriza en Abegondo para satisfacer los deseos de la dirección deportiva del Dépor, que buscaba un seguro para su portería. El guardameta de 24 años es un refuerzo de garantía en la Segunda división donde firmó una buena campaña en el filial culé en la última temporada.
El portero, natural de Jávea (Alicante), inició su andadura en La Roda para después marcharse al Villarreal juvenil. A la campaña siguiente subió al filial amarillo para acabar recalando hace cuatro temporadas en el FC Barcelona B.
Tras dos años al frente de la portería culé siendo titular, salió cedido al Alavés para continuar formándose como futbolista y a su regreso firmó la renovación hasta 2020 para convertirse en el guardameta del filial blaugrana y en el tercero arquero del primer equipo.
Pero a punto de cumplir los 25 años, Ortolá necesita continuar creciendo como jugador y el Deportivo es un reto más que ambicioso para continuar con su carrera, que le permite además seguir jugando en la categoría de plata tras el descenso del Barça B.
El portero alicantino destaca por su agilidad y sus reflejos bajo palos, que salvaron en muchas ocasiones el equipo de Gerard López, pese al descenso que se acabó confirmando al final de la campaña.
Ortolá llega a A Coruña en calidad de cedido, aunque el conjunto blanquiazul se guarda una posible opción de compra ejecutable el próximo verano.
La guinda para completar la portería
Después de que la meta blanquiazul fuese uno de los quebraderos de cabeza para la dirección deportiva en el último curso, esta temporada los esfuerzos se han centrado en reforzar esta demarcación necesitada de efectivos. A la llegada de Dani Giménez poco después de que concluyera el campeonato en Primera división, se suma la de Ortolá, mientras que Natxo González también tiene a su disposición al nigeriano Francis Uzoho.