Deportivo reubicará ante Sporting a más de 8.500 socios por obras en Riazor
El Deportivo reubicará en el partido del próximo domingo ante el Sporting de Gijón a más de 8.500 abonados por las obras en las cubiertas del estadio Abanca-Riazor.
El conjunto gallego, que disputó los tres primeros partidos a domicilio por los trabajos que se están efectuando en su campo, ha advertido de que las gradas de Tribuna (superior e inferior) y Preferencia (superior e inferior) tienen el cien por cien del aforo disponible, por lo que ninguno de los socios de esa zona se verá afectado.
Sí tendrán que moverse 8.564 socios de los dos fondos del estadio: Marathón (superior e inferior) y Pabellón (superior, inferior y curva de Pabellón).
El Deportivo ha facilitado en la web un listado para que los abonados comprueben si se ven afectados por las obras y, en ese caso, deben solicitar una entrada para ubicarse en otra localidad.
El club gallego explica que está en permanente contacto con el Ayuntamiento, que es el propietario de las instalaciones, y apunta que la intención de ambas partes es que "unas obras de tal entidad generen las menores molestias posibles tanto a los aficionados, como a los abonados".
"La programación actual de obra garantiza que el partido de este domingo se podrá celebrar en condiciones de seguridad óptimas, minimizando todo lo posible las incomodidades propias de una infraestructura en obras", indica.
Además, el Deportivo "garantiza que el estado del césped y la iluminación del estadio, únicas competencias" que tiene en "la reapertura del campo, están operativas en las condiciones necesarias para el partido".
El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, afirmó este lunes que las obras estarán terminadas a finales de septiembre, aunque se mostró cauto a la hora de dar una fecha definitiva.
Las obras que está ejecutando Arias Infraestructuras implican la sustitución total de las cubiertas de Preferencia y Tribuna y la renovación de las de los dos fondos, trabajos en los que el Ayuntamiento invierte más de siete millones de euros, de los que uno lo aporta la Diputación provincial.
Por su parte, el Deportivo, concesionario de las instalaciones, se ha hecho cargo de la sustitución de la iluminación del estadio, a la que destina 1,7 millones de euros.