La hora de Christian Santos
La posible sanción de Quique González, la lesión de Fede Cartabia y la falta de ritmo de Borja Valle, quien a priori reaparecerá contra el Elche CF tras dejar atrás una fisura en el dedo meñique del pie derecho, pueden abrirle la puerta de la titularidad a Christian Santos. El delantero venezolano del Deportivo todavía no ha disputado ningún partido de inicio esta temporada, acumulando tan solo 53 minutos en los cuatro encuentros en los que ha tenido participación hasta la fecha.
Christian Santos ha jugado siete minutos contra el Extremadura en la jornada 2, 15 ante el Alcorcón en la jornada 4, cinco frente al Nàstic de Tarragona en la jornada 7 (en la que se estrenó como goleador -ver vídeo-) y 26 contra el Málaga CF en el último compromiso liguero del Deportivo.
Su trabajo ha pasado prácticamente desapercibido, más allá del tanto anotado en el Nou Estadi, pues Natxo González ha confiado en Quique González, Borja Valle y Carlos Fernández antes que en el delantero sudamericano, que se perdió el duelo de Liga 1|2|3 ante el Sporting y también el choque copero ante el Real Zaragoza como consecuencia de la llamada de su selección nacional.
Esta vez, Venezuela no ha reclamado a Christian, por lo que el punta estará disponible este viernes para enfrentarse al Elche a las 21.00 horas en Riazor (LaLiga 1|2|3 TV). Del cuerpo técnico depende que sea el momento de Santos o no en el Deportivo.
El estreno goleador de Christian Santos
En Tarragona, Christian Santos se convirtió en el primer futbolista suplente del Deportivo en anotar un gol esta temporada. El delantero venezolano del conjunto coruñés certificó la victoria herculina frente al Nàstic (1-3) con un testarazo conectado dentro del área pequeña tras recibir un centro perfecto de Saúl desde el costado izquierdo del ataque.
Antes de comenzar la jornada 7, ocho equipos de LaLiga 1|2|3 no sabían lo que era contar con futbolistas que saliesen desde el banquillo durante el transcurso de los encuentros y que lograsen subir al menos un gol al marcador de uno de sus partidos (Elche, Nàstic, Tenerife, Alcorcón, Deportivo, Extremadura, Numancia y Real Oviedo).
Ante el Málaga, Christian jugó la última media hora del partido, reemplazando a Carles Gil, pero el escenario de choque (expulsión de Quique González) condicionó el rendimiento ofrecido por el delantero.