Natxo González: "La victoria en la Copa le ha ido muy bien al Córdoba"
El entrenador del RC Deportivo, Natxo González, ha advertido hoy de que la victoria del Córdoba, colista de LaLiga 1/2/3, en la Copa del Rey ante el Elche (1-4) le "ha ido muy bien" de cara al enfrentamiento con el conjunto gallego en la décima jornada del campeonato.
"Siempre hay respeto por el rival. La victoria en Copa les ha ido muy bien y yo como entrenador siempre veo la misma dificultad, todos los rivales me parecen buenos, vayan primeros o últimos como en este caso. Tenemos que ver dónde hacerle daño y seguir compitiendo. Sabemos que en casa van a apretar", comentó en una conferencia de prensa.
González admitió que la incertidumbre que rodea al once del Córdoba después de la goleada de Copa es una dificultad añadida a la hora de afrontar el partido.
"No conozco el interior de ese equipo y me genera un poco de dudas la alineación, porque también pueden utilizar una estructura u otra en el campo. A ver cuánto acierto", señaló.
Del conjunto andaluz reconoció que en la clasificación "está con problemas", pero rescató sus últimos resultados en su campo y recordó que ya "lleva tiempo" en una situación complicada, puesto que la temporada pasada se salvó con una gran remontada en la segunda vuelta, algo que consideró "un milagro".
El técnico, quien reconoció que tiene algunas dudas en el centro del campo, afirmó que no le preocupan las "expectativas" que haya en el entorno del equipo coruñés, pero sí "de puertas para dentro".
"Sabemos de la dificultad del partido con el Córdoba, ellos se juegan mucho a estas alturas y vamos a ver qué sacamos de ahí y, luego, a pensar en los siguientes", declaró.
El entrenador del Deportivo dispone de una plantilla amplia y mandó un mensaje a los que no están disponiendo de minutos y también a los que están teniendo continuidad.
"Unos van acumulando minutos y otros se van quedando atrás, pero tienen que estar ahí. El que va teniendo continuidad se irá relajando y bajando el nivel de activación y la manera de corregir ya sabemos cómo es", dijo en alusión a la suplencia.
Respecto a los entrenadores que ya han sido destituidos y los que están cuestionados, el preparador blanquiazul indicó que "hay mucha precipitación".
"Si hacemos un estudio sobre cuántos cambios de entrenador han sido resolutivos, sería bastante interesante. Hoy en día no tenemos la paciencia y tranquilidad suficiente para trabajar y lo que hoy es blanco mañana es negro. Tienes que saberlo gestionar a nivel personal", declaró.
En su caso, dijo, no está "eufórico" por haber sumado diez de los doce últimos puntos en juego porque si pierde los dos siguientes ya sabe "lo que va a pasar".