Natxo: "Era un poco reacio al VAR, pero es bueno para el fútbol"
Natxo González, técnico del Deportivo, atendió a los compañeros de Hablando en Plata (Radio MARCA) en una entrevista en la que repasó el inicio de temporada del conjunto blanquiazul, su evolución como técnico y las diferencias entre A Coruña y Zaragoza. También dejó claro que el Cerro del Espino "es una instalación que no está preparada para acoger un partido de esa magnitud", en relación al Rayo Majadahonda-Dépor que se disputará este domingo 1 de diciembre en la capital de España (12.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).
Su balance del inicio de temporada
"La verdad es que estoy contento. Vienes de un descenso y era importante y difícil comenzar bien. Con un equipo nuevo, un cuerpo técnico nuevo y un entorno complicado después de haber descendido".
La progresión de Natxo González
"Todo el trabajo y la piedra que has ido picando en categorías inferiores van dando sus frutos. Cuando uno trabaja suele tener su recompensa. Ahora lo disfruto en la medida de lo posible", dijo.
"Firmaba seguir haciendo estos números fuera de casa. Aunque hay que analizar qué podemos mejorar para poder ganar porque tenemos que ser exigentes"
Como entrenador "vas progresando, viviendo experiencias, creciendo. Luego llegó la posibilidad de entrenar en Segunda ascendiendo con el Reus. De lo contrario hubiese sido muy difícil entrar en esta categoría", declaró.
Las diferencias entre Zaragoza y Deportivo:
"Son dos clubes con muchísima historia y títulos. Son dos de los mejores equipos del fútbol nacional en diferentes momentos, y actualmente también. Ahora el Zaragoza atraviesa momentos delicados en el tema económico y el Dépor está un poquito mejor y eso se nota en el día a día", comentó antes de añadir que "Zaragoza es una ciudad con mucha presión y en el Dépor las cosas han ido bastante bien. Veremos cuando se tuerzan. La presión se la mete uno mismo: como entrenador siempre tienes presión, no hace falta que nadie venga de fuera para ejercer presión sobre ti".
Sobre las plantillas con las que se ha encontrado en las dos ciudades, Natxo explicó que "el año pasado llegué a un equipo muy joven con chicos con mucho talento que no habían pisado el fútbol profesional y este año es al revés: jugadores con mucha trayectoria que se adaptan a un descenso. Se ha confeccionado una plantilla con ilusión y hambre".
La visita al Cerro del Espino
"Es una pena. Es una instalación que no está preparada para acoger un partido de esa magnitud, pero no es algo que esté en mis manos. A ver cómo nos adaptamos los dos equipos".
"Alcorcón y Albacete son dos equipos que no entraban en las quinielas de mucha gente para estar arriba pero están ahí metidos. No me sorprende, porque todos los años pasa algo así"
El VAR
"Era un poco reacio al VAR, pero creo que está siendo bueno para el fútbol, y creo que irá mejorando y se irá agilizando (los procesos de tomar decisiones). Esperemos que lo podamos tener pronto".