Granada, donde se siembra un ascenso
El Deportivo (5º, 43 puntos) afronta con inquietud la visita al Nuevo Los Cármenes, la casa de un Granada (3º, 44 puntos) inmerso en una serie de resultados irregulares en las últimas semanas pero no por ello menos candidato a lograr el ascenso a Primera. Las plaga de bajas del centro del campo hacia delante en el conjunto coruñés mantiene en tensión a Natxo González. Condicionado por esta situación, se espera que el míster vasco apueste por el 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3, con Pedro Mosquera y Álex Bergantiños formando tándem en el doble pivote.
Las lesiones castigan al Deportivo
La expedición coruñesa ha viajado a tierras andaluzas sin los lesionados Carlos Fernández, Pedro Sánchez, Michael Krohn-Dehli y Vicente Gómez. Tampoco se han desplazado con el grupo Sebastián Dubarbier e Iñigo López, las dos ausencias por decisión técnica.
Tras firmar tablas (0-0) frente al CD Tenerife en Riazor, el Dépor intentará recuperar la senda de la victoria en uno de los estadios más complicados de la categoría. El espejo en el que mirarse para los blanquiazules será el choque contra el Sporting de Gijón en El Molinón (1-2), donde el cuadro herculino quebró una racha de cuatro meses sin ganar a domicilio.
Las dudas en el Deportivo se concentran en los laterales, pues Natxo González ha probado a lo largo de la semana tanto con Eneko Bóveda y Saúl García como con David Simón y Diego Caballo. Dani Giménez, Pablo Marí y Domingos Duarte son fijos, también Bergantiños por delante de ellos. A su lado jugará Mosquera, relegado a un oscuro segundo plano desde la primera semana de diciembre. Edu Expósito adelantará unos metros su posición y estará escoltado por Borja Valle y Fede Cartabia en las bandas. Arriba, como referencia, Quique González, deseoso de reencontrarse con el gol.
Natxo: "No vamos a decir que es un partido decisivo, pero sí es importante por una posible diferencia de goles a favor".
Un Granada atascado en ataque pero sólido en defensa
Aunque se mantienen por delante del Dépor en la clasificación, los hombres de Diego Martínez han perdido fuelle en las últimas jornadas: el Granada solo ha sido capaz de vencer en uno de sus seis últimos compromisos en LaLiga 1|2|3 y se ha quedado sin perforar la meta del rival en tres de los cuatro choques más recientes.
Para recibir al Deportivo, el míster del conjunto nazarí recupera a uno de sus pilares en la zona ancha del campo: Fede San Emeterio. Su acompañante saldrá de un trío de candidatos, siempre y cuando Ángel Montoro (rotura de fibras en el hombro) no se recupere a tiempo para el partido. Nico Aguirre, Alberto Martín y Ramón Azeez pugnan por ocupar la plaza del termómetro del equipo en el doble pivote, siendo el ex del CD Lugo el principal candidato a suplirlo.
El Granada no podrá contar con los servicios de José Antonio González, lesionado ante Osasuna. Fran Rico y Alex Martínez tampoco forman parte de la citación para el partido, pues ambos continúan recuperándose de sendas lesiones de larga duración.