Duarte reconoce que Carlos Fernández "está un poco rayado"
El jugador Domingos Duarte, defensa del Deportivo, ha reconocido este miércoles que su compañero de equipo Carlos Fernández "está un poco rayado" por las lesiones musculares que está padeciendo.
El delantero sevillano ha recaído, por segunda vez, de una lesión muscular que sufrió en diciembre y desde entonces apenas ha podido tener continuidad.
"Hablé un poco con él y está un poco rayado, pero aún puede ser importante para nosotros. La gente sabe de su calidad y nos puede ayudar mucho", declaró en una conferencia de prensa.
El central explicó que el Deportivo, pese a haber disfrutado poco de las posiciones de ascenso directo esta temporada, está "siendo muy fiable, tanto fuera como en casa, encajando poco" y admitió que debe "marcar más".
"Estamos teniendo oportunidades y aparecerán los goles. No se puede pedir mucho más. Los de arriba están peleando como animales y hay que seguir", dijo sobre los jugadores de la parte ofensiva del cuadro coruñés.
Duarte reconoció que los jugadores no pueden "dar mucho más" en el campo y pidió el apoyo de la afición ante la serie de tres partidos que el Deportivo disputará como local en marzo.
"Cuanta más gente vaya al campo, mejor. Eso es así en todos los estadios, no solo en Riazor. Nos sentimos mucho mejores si el estadio está lleno", sostuvo.
Indicó que ahora deben "empezar a coger ritmo y destacar un poco más" en la clasificación de LaLiga 1/2/3 y señaló que los partidos que vienen (Alcorcón, Las Palmas y Almería) "van a ser muy complicados".
"Durante toda la temporada hemos tenido mucha presión porque somos el Dépor y tenemos que estar ahí arriba. Si podemos sacar los nueve puntos, lo intentaremos, pero primero, los tres de Alcorcón", sostuvo.
Abogó por centrarse en ese encuentro del próximo lunes: "Sabemos que es un equipo muy intenso, con jugadores individualmente muy buenos, más aun en la línea avanzada, y tenemos que estar al cien por cien para poder ganar".
El central defendió la continuidad en la plantilla del centrocampista portugués Vítor Silva, que se entrena a prueba con el Deportivo tras haberse desvinculado del Reus.
"No tiene 21 años, sabe lo que es el fútbol, está preparado para todo y dios quiera que se quede. Para mí, sería bueno y para el club también. Es un medio con unas características particulares y nos puede ayudar", dijo.
Por último, sobre la posibilidad de haber dejado el Deportivo en el mercado invernal, explicó que le transmitieron que "había opciones" para salir, pero quería completar la temporada en el conjunto coruñés.
"Cuando me comprometo con una cosa, voy hasta el final. Voy a seguir luchando para que lo logremos", advirtió el jugador cedido por el Sporting de Lisboa.