Natxo: "Jugar en Riazor tiene que ser un refuerzo, no un castigo"
Natxo González, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor en la previa del duelo que disputarán el conjunto coruñés y la UD Las Palmas este domingo a las 20.00 horas en el municipal herculino. El míster analizó cómo llega su equipo al choque, el estado mental de la plantilla y casos particulares como los de Vítor Silva y Fede Cartabia.
El cambio de técnico en la UD Las Palmas
"Es verdad que siempre hay una reacción cuando se produce un cambio de entrenador. Las Palmas es un equipo importante, con muy buenos futbolistas y cada vez con menos margen del error para poder disputar el ascenso".
"Cade vez queda menos, así que hay menos margen para todos"
La diferencia entre jugar en casa y fuera
"Sí es verdad que fuera de casa estamos cómodos. Como juegas como local, esto siempre te empuja un poco más a la precipitación y a intentar agradar a tu gente. Ahora volvemos a jugar en Riazor, y ya está. Esto tiene que ser un refuerzo más que un castigo".
¿A algunos futbolistas les pesa la presión de Riazor?
"Hay a algunos que sí y a otros que no. Cada uno es de una manera. Desde nuestra posición tratamos de reforzarles. A los que les pesa hay que hacerles entender que cómo vamos a tener miedo a jugar en nuestro campo y con nuestra gente. Esto se soluciona con tres puntitos. Si hay alguna duda, así todo vuelve a su ser natural".
Los últimos minutos de los partidos
"Tratamos de concretar más y mejor qué tenemos que hacer con marcador a favor en una fase concreta como son los últimos minutos. Lo que ocurrió el otro día se debe a que no lo tenemos todo claro: unos quieren ir hacia arriba y otros quieren ir hacia atrás. Son cosas que pasan. Se trata de saber en cada fase, como equipo, qué tenemos que hacer en cada momento".
El componente anímico
"Seguro que hay algo de eso. Es muy difícil estar al margen de todo lo que nos rodea. Lo más complicado es resistir. No nos desviemos del camino. El que más aguante y el que más resista es el que se va a llevar el pez al agua, como se suele decir. Lo que yo siento es lo que tengo que transmitir. Tenemos potencial suficiente. Hay que aguantar, vamos a volver a ganar".
El papel de la afición
"El otro día se me olvidó y me dolió bastante no haber agradecido el apoyo de la afición. Darles las gracias por lo de la semana pasada y ya de antemano para mañana. Solo pido aguantar. Sé que no es fácil, pero como aguantemos lo podremos disfrutar".
El regreso de Pepe Mel
"Quizá tenga un mayor conocimiento de los futbolistas con los que coincidió, que no creo que sean muchos. Conoce el campo y la gente. Es bueno conocer, aunque no creo que sea decisivo"
Fede Cartabia
"Fede Cartabia está bien. Él salió disgustado el otro día porque es consciente de que fue un partido raro. No estuvo a la altura que es habitual en él. A partir de ahí, hay que corregir que cuando uno no esté acertado en determinadas cosas se le note lo menos posible. Reforzarlo porque siempre es un jugador importante".
Vítor Silva
"Vítor Silva, después de esta semana de puesta a punto, la semana que viene se reincorporará con el grupo y será uno más. Aparte del trabajo con el grupo seguirá algún tipo de trabajo que refuerce su estado físico".
Su análisis puramente futbolístico
"En las áreas estamos teniendo más ocasiones que el rival. De área a área nos está faltando regularidad, poso y quizá un poquito de tranquilidad que hace falta para madurar los partidos y desgastar a los rivales. También va un poco con el tipo de partido que sea. Nadie juega con la alegría que se jugaba al principio de la temporada. Tenemos que ir a ese tipo de fútbol pero entendiendo los momentos. Ahora es el momento de ganar, aunque se gane más feo".