Matías Nahuel sí, Quique y Cartabia no
El extremo del Deportivo Fede Cartabia no acudió esta mañana a la Ciudad Deportiva de Abegondo para ejercitarse junto al resto de sus compañeros debido a una amigdalitis que le obligó a permanecer en su domicilio. Su presencia en la citación para medirse al Almería dependerá de la evolución de la dolencia y de su presencia o no en las dos próximas sesiones de trabajo, fijadas para mañana miércoles y pasado jueves.
Quien sí realizó las mismas tareas tácticas que el resto de compañeros disponibles fue Matías Nahuel, quien todavía no cuenta con el alta médica. El jugador propiedad de Olympiacos tan solo permaneció al margen, junto al readaptador Fran Molano, mientras el grueso de la plantilla realizaba un circuito de fuerza con balón. Al finalizar esta tarea, se puso a las órdenes del cuerpo técnico.
Los fabrilistas Montiel, Pedro López y Abeledo trabajaron con el primer equipo
Natxo González diseñó una sesión en la que primó el trabajo táctico ofensivo. A posteriori, los jugadores realizaron un partido once contra once sobre el verde del campo 2 de la Ciudad Deportiva.
En lo que concierne a Quique González, el delantero vallisoletano continúa llevando a cabo trabajo preventivo junto al readaptador. También con Fran Molano estuvo el danés Krohn-Dehli, quien sigue dando pasos hacia delante en su recuperación.
Carlos Fernández, con permiso del club, no acudió a la Ciudad Deportiva de Abegondo esta mañana.
La sesión de trabajo de este miércoles se celebrará a las 11.00 horas sobre el césped de los campos 2 y 3 Abegondo, salvo cambio de última hora por parte del cuerpo técnico.
Lesionados
Michael Krohn-Dehli: Afectado por una entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo Alta prevista: por concretar.
Carlos Fernández: Afectado por una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo Alta prevista: por concretar.
Vítor Silva: Afectado por una sobrecarga muscular Alta prevista: inmediata.
Matías Nahuel Leiva: Afectado por un cuadro de dolor en la musculatura aductora del muslo derecho Alta prevista: inmediata.