Quique y Carlos, un paso adelante
Buenas noticias desde la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde Quique González completó una parte de la sesión junto al grupo, Fede Cartabia se reincorporó al trabajo tras superar una amigdalitis y Carlos Fernández comenzó a realizar tareas junto al grueso de la plantilla. Los únicos futbolistas del Deportivo que entrenaron de principio a fin en solitario fueron el danés Michael Krohn-Dehli y Edu Expósito, este último con un plan específico de recuperación física al estar sancionado para los dos próximos duelos del cuadro blanquiazul: la recepción del Almería en Riazor y la visita al Oviedo en el Carlos Tartiere.
Según anuncia el propio Dépor, los servicios médicos comprobarán mañana jueves el estado de Nahuel y Quique González "para saber si los dos atacantes deportivistas están en condiciones de afrontar el choque ante el equipo andaluz".
En clave Carlos Fernández, el punta sevillano ya realizó alguna tarea táctica con el grupo; aunque el conjunto coruñés es prudente en cuanto a su evolución, como es normal al llevar desde el mes de diciembre parado como consecuencia de varias recaídas de sus problemas musculares en el bíceps femoral.
Pro lo demás, Krohn-Dehli y Edu Expósito se mantuvieron al margen durante toda la sesión de trabajo.
Lesionados
Michael Krohn-Dehli: Afectado por una entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo. Alta prevista: por concretar.
Carlos Fernández: Afectado por una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. Alta prevista: por concretar.
Matías Nahuel Leiva: Afectado por un cuadro de dolor en la musculatura aductora del muslo derecho. Alta prevista: inmediata.