Los casos de Edu, Carlos, Mosquera, Saúl y Cartabia
Natxo González, técnico del Deportivo, se refirió en la rueda de prensa previa a la visita del Rayo Majadahonda a Riazor (sábado 6 de abril, 16.00 horas) a los casos particulares de varios futbolistas blanquiazules. El míster abordó el estado físico de Fede Cartabia, las ausencias de Pedro Mosquera y Saúl García en la convocatoria de 19 jugadores, el regreso de Edu Expósito tras cumplir dos partidos de sanción y lo que supone tener de vuelta a Carlos Fernández, una de las individualidades más determinantes de la plantilla.
El estado físico de Fede Cartabia
"Ha entrenado normal y vamos a ver qué respuesta tiene después del entrenamiento. A ver si de cara a mañana puede estar al 100% o no".
Las ausencias de Mosquera y Saúl
"Decisión técnica, como siempre. Manejando como siempre diferentes escenarios. En el banquillo tenemos que estar preparados para cualquier incidente que pueda suceder y tener cubiertas todas las demarcaciones. Y tomar decisiones. Cuando tienes muchos lesionados, porque tienes muchos lesionados, y cuando tienes muchos disponibles, lo mismo". [...] "Es lo que hablamos: la línea entre jugar y quedarte fuera de la convocatoria es estrecha. El jugador que de inicio te aporta pero luego desde el banquillo no es revulsivo. Tengo que manejar una serie de parámetros más allá de lo que podamos pensar. Si hay que recurrir a ellos al final, somos profesionales. No tengo ninguna duda que si a cualquiera se le requiere va a estar al 100%".
"Saúl y Mosquera no hace tanto tiempo que han competido"
El regreso de Edu Expósito
"Es de los jugadores distintos en esa zona (centro del campo). Ya destacamos la evolución y el rendimiento que ha tenido en estos meses. Ahí vamos a tener más fluidez, más desequilibro, es bueno en ese sentido. A ver si aguanta y sigue la misma linea que en las últimas semanas".
Carlos Fernández, "determinante"
"Todos sabemos lo determinante que ha sido Carlos y el tipo de futbolista que es. No voy a decir nada nuevo. Ahora necesitamos a los mejores y a poder ser en su mejor momento".