Valle: "La marcha de Natxo y la renuncia de la Junta no son positivas"
Con la vista puesta en el próximo duelo ante el Real Zaragoza, el futbolista del Deportivo de La Coruña Borja Valle analiza la marcha del equipo después del importante triunfo ante el Numancia y mira a la recta final en pleno cambio institucional en el club.
Como reconoce el propio jugador en EFE, el triunfo en Los Pajaritos "era una victoria ansiada. No se estaban dando los resultados aunque trabajábamos muchísimo por la semana para conseguir ganar. Por un motivo u otro no acabábamos de encontrar las sensaciones, tuvimos un bache bastante grande y ahora hay que intentar mantener esta buena dinámica que empezamos en Soria".
Tras estar nueve jornadas sin conocer la victoria, Valle admite que "todos somos conscientes de a cuántos puntos está el play off y el ascenso directo, pero lo mejor que podemos hacer es no pensar en eso. Ahora mismo, sabemos que los partidos que quedan son finales y lo que tenga que pasar, que pase".
Y añade que "es muy difícil conseguir pleno de triunfos, somos conscientes de ello, pero en el fútbol todo puede pasar. Nosotros estuvimos prácticamente toda la temporada sin perder en casa y dejas de ganar y luego pierdes dos partidos seguidos, sin buenas sensaciones. En Soria volvimos a ser un equipo vertical, solvente y esa es la idea hasta final de temporada. Es muy complicado ganar todos los partidos, pero, si afrontamos cada uno como una final, sin mirar más allá, sería muy bueno".
La llegada de José Luis Martí por Natxo Gonzáez, según Valle, "al final es un cambio de pieza. Natxo tenía una forma de ser o de actuar; Martí tiene una forma diferente de entender las cosas y actuar, y eso no quiere decir que sea mejor o peor. Ha sido un cambio, que a lo mejor el club y la plantilla necesitaba, y nosotros no nos metemos en eso. Estamos trabajando muy bien, afrontando lo que queda con positivismo y muy ilusionados. Martí, también".
Después del cambio de técnico, la renuncia de la directiva liderada por Tino Fernández no han sido fáciles de asumir: "Este mes y medio ha sido complicado, parecía que todo era idílico, con el equipo en play off, a un punto o dos del ascenso directo, solvente en casa y, de repente, las cosas no empiezan a salir, y los malos resultados llevaron a destituir a Natxo y ahora toma la decisión la Junta directiva de abandonar el club. Al final estas cosas no son positivas, es algo negativo para el club, no es bueno, pero tampoco podemos meternos. Nosotros tenemos que centrarnos en competir, en ganar partidos para que a esto se le dé la menor bola posible".