Un límite salarial acorde a los objetivos
El Deportivo de La Coruña continúa la lucha en el play off de ascenso de LaLiga 1|2|3. El conjunto herculino armó un equipo para pelear por subir a LaLiga Santander, y de momento el resultado de la primera eliminatoria le favorece, gracias al 4-2 al Málaga en Riazor. Y es que, tras el descenso de Primera división, atesora uno de los mayores presupuestos de la categoría.
Y es que el club que actualmente preside Paco Zas tiene el tercer límite salarial de la categoría. Con 18.513 millones de euros, solo se ve superado por Las Palmas (19.284 millones) y Málaga (25.245 millones). De este modo, si bien durante algunos tramos de temporada ha rendido por debajo de lo esperado, al final está luchando por el objetivo marcado al inicio.
Según los datos oficiales publicados por LaLiga a través de su portal de transparencia, se evidencia que el dinero es un factor importante a la hora de conseguir los objetivos, pero no es el único, ni supone un elemento determinante a nivel clasificatorio. El ejemplo más llamativo es el de la UD Las Palmas, que partía con el segundo mayor presupuesto, cercano a los 20 millones de euros, y sin embargo ha finalizado en mitad de tabla. En sentido contrario, los ejemplos de Albacete y Mallorca, dos equipos que se mantienen en la lucha por el ascenso.
De este modo, no se puede hablar de decepción cuando el equipo ha obtenido unos objetivos acordes a los de su presupuesto. Habrá que seguir atentos a lo que logran los de José Luis Martí en este play off de ascenso.