El motivo detrás de la destitución de Martí
El planteamiento de José Luis Martí en Son Moix, con Carlos Fernández y Fede Cartabia en el banquillo, y la superioridad táctica mostrada por el Mallorca de Vicente Moreno en la resolución de la eliminatoria en territorio balear acabaron con las opciones de continuidad del entrenador mallorquín en el Deportivo.
Fuentes del club confirman que el Consejo de Administración del Dépor presidido por Paco Zas se planteaba la continuidad del míster incluso aunque no se consiguiese el objetivo de regresar a Primera, pero las dudas se multiplicaron al comprobar cómo el cuadro blanquiazul era avasallado por un Mallorca mejor entrenado pese a contar con menos talento individual sobre el terreno de juego.
El fútbol es cuestión de detalles y de momentos, y la gran final por el ascenso ha acabado tumbando a un Martí que deja el club herculino con un balance de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas.
La trayectoria de Martí
Martí cogió las riendas del Deportivo a principios de abril en sustitución del primer técnico de la temporada, Natxo González, con el objetivo del ascenso. El duelo en Mallorca no solo privó al técnico de la renovación automática de su contrato, sino que, como apuntamos, le hizo perder el crédito que había conseguido.
Tras unos días de reflexión y la reunión mantenida por el Consejo este martes en la que específicamente se llegó a valorar la idoneidad o no de mantener a Martí en el proyecto 2019/20, el conjunto gallego ha confirmado esta misma mañana que Martí no seguirá al frente del banquillo.
El mensaje del Deportivo
El Real Club Deportivo quiere agradecer al entrenador y su equipo de trabajo la apuesta y labor realizadas en los últimos meses al frente de la plantilla, deseándole los mayores éxitos en su futuro personal y profesional.