Koné y su debut en la élite ante el Barça de Guardiola
Mamadou Koné se convirtió el pasado viernes en una de las nuevas caras del Deportivo. El delantero de Costa de Marfil llega para apuntalar el ataque herculino tras la marcha de Quique González. A sus 27 años, Koné cuenta con mucho fútbol en sus pies y con experiencia en LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y Segunda B. Precisamente en la élite se produjo su debut con el Racing de Santander ante el todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola.
El fútbol da muchas vueltas y deja anécdotas o momentos que son recordados con el paso del tiempo y que, en muchas ocasiones, sorprenden. Algo parecido es lo que ocurre con Mamadou Koné, nuevo fichaje del Deportivo en calidad de cedido por el Leganés y con opción de compra.
Sus inicios en el balompié tuvieron lugar en el Racing de Santander. Por aquel entonces, el club agonizaba y se debatía entre la vida y la muerte. El devenir del equipo por LaLiga Santander era oscuro. Koné nunca olvidará el 15 de octubre de 2011. Aquel día Héctor Cúper, entrenador del primer equipo, lo haría debutar en uno de los mejores escenarios posibles, el Camp Nou.
Ante el Barcelona, Koné comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol de élite. Aquel encuentro terminó 3-0 a favor de los blaugranas, pero para el costamarfileño el resultado fue lo de menos. Casi ocho años han pasado desde aquel momento y varios los equipos que ha defendido Koné desde entonces y las lesiones a las que se ha repuesto. Ahora, en el Deportivo, tiene una nueva oportunidad.