Anquela, obligado a echar mano de los recién llegados
-
Anquela detalla las explicaciones que recibió tras el fichaje de Beto
-
El posible penalti de Montero en su complicado debut en Riazor
-
¿Hay falta al portero en el gol anulado a Mollejo ante el Albacete?
El Deportivo cosechó su tercera derrota consecutiva frente al Albacete. La ineficacia de los futbolistas de Juan Antonio Anquela provocó que el conjunto manchego se alzase victorioso por la mínima. Y eso que, por momentos, el conjunto herculino desplegó un fútbol vistoso y superó a su rival en varias facetas del juego. No obstante, la escasa efectividad en las áreas socavó sus posibilidades de lograr el triunfo.
De este modo, al andaluz no le queda más remedio que intentar agitar el árbol para ver qué cae. Y el míster lo sabe. No en vano, frente al Albacete alineó a tres futbolistas que apenas llevaban uno o dos entrenamientos, como Francisco Montero, Salva Ruiz y Víctor Mollejo. Además, en la segunda parte dio entrada a Sasa Jovanovic y Beto da Silva, otros dos de los recién llegados. Es decir: los cinco futbolistas llegados en los últimos días de mercado tuvieron minutos importantes.
Buenas actuaciones de los fichajes alineados por Anquela
Lo cierto es que el rendimiento de los nuevos futbolistas herculinos fue positivo. Los cedidos en el Atlético de Madrid mostraron sus cualidades. No obstante, Montero cometió un penalti que el colegiado no señaló, y cometió algunos fallos propios de su juventud. Por su parte, Salva Ruiz se proyectó bien por su banda; Beto, de haber entrado su remate al larguero en los minutos finales, pudo haber cambiado el signo del partido; y Jovanovic, gracias a su velocidad, verticalizó las ofensivas herculinas.
Cada futbolista supo aportar sus cualidades. No obstante, el hecho de que Anquela echara mano de ellos tan pronto evidencia que la plantilla tiene carencias.También, que el linarense está dispuesto a exprimir a toda la plantilla para encontrar las opciones que más se adapten a lo que necesita. Varias son las posiciones que siguen sin dueño claro en estas primeras jornadas. Ahora les toca a los jugadores demostrar que merecen quedarse esas plazas.