Las sonrisas más sinceras para los deportivistas Mujaid y Koné
Ganar partidos y conseguir títulos llena mucho a los profesionales del mundo del fútbol. Por supuesto, también los sueldos millonarios. Pero no hay que olvidarse de que son personas, seres humanos que en muchas ocasiones tienen que luchar contra un sinfín de adversidades para llegar a donde están. Y de luchar también saben mucho los niños y niñas en riesgo de exclusión social con los que trabaja la ONG Equus Zebra que este miércoles han recibido la visita de dos de sus ídolos del Dépor: Koné y Mujaid.
Las sonrisas más sinceras y las muestras de cariño fueron constantes para ambos futbolistas que también tienen ascendencia costamarfileña y nigeriana. Sentados en una de las aulas del modesto centro, medio centenar de niños nacidos en A Coruña pero cuyas familias proceden de todos los rincones del mundo recibieron a los futbolistas sin disimular su cara de ilusión.
Rueda de prensa y regalos personalizados
Los dos jugadores se sometieron a una improvisada rueda de prensa, con los niños y niñas ejerciendo de periodistas: "¿Qué te parece el entrenador? ¿Cuál fue tu primer partido? ¿cuántos goles llevas? o ¿qué es lo más duro de un entrenamiento?" fueron algunas de las preguntas a las que Koné y Mujaid respondieron siempre con una sonrisa.
Como agradecimiento por la visita, tanto el atacante como el defensor blanquiazul se llevaron de recuerdo unos dibujos realizados a propósito para ellos por los peques, debidamente encuadernados. La protocolaria firma de autógrafos y una foto de familia pusieron el punto final a una tarde llena de emociones, todo ello bajo el respaldo de la Fundación Real Club Deportivo.