El Dépor endulza el confinamiento a las entidades sociales de A Coruña
El Deportivo de La Coruña vuelve a dar ejemplo de solidaridad. En estos duros tiempos de crisis por el coronavirus que azota al país y prácticamente de forma global a toda la población, el club blanquiazul ha realizado una 'dulce' donación a las entidades sociales de la ciudad herculina. Se trata de 2.000 pasteles pascuales que repartirá entre los sectores más desfavorecidos el Concello.
Según ha informado la propia entidad deportivista en un comunicado, la donación de panettones ha llegado este sábado por la mañana a la ciudad, procedente de 'Ferrolterra Catering'. La receptora ha sido la concejala Yoya Neira. De este modo, ya se han entregado unas 500 unidades en la Cocina Económica de A Coruña.
Las otras 1.500 estarán disponibles para las otras instituciones de la localidad, aquellas que, como indica el club, "trabajan con colectivos vulnerables a través de los diferentes programas de atención social que gestiona el Concello, especialmente reforzados estos días por el estado de alarma y emergencia sanitaria en el país, mediante el programa Coruña Acompaña".
El Real Club Deportivo dona 2.000 panettones para entidades sociales de #ACoruña https://t.co/CiDod7iGUZ #CoruñaAcompaña pic.twitter.com/JJu8nh3wUw
— RC Deportivo (@RCDeportivo) April 4, 2020
Otras iniciativas solidarias del Dépor
La Federación de Peñas del Dépor lanzó otra iniciativa solidaria hace unos días, 'Deportivistas de Corazón'. Poco tiempo después, Riazor Blues, el grupo de animación del conjunto herculino, ha realizado un vídeo en el que Augusto César Lendoiro, Álex Bergantiños y Dani Giménez animan al deportivismo a participar activamente en la causa.
La iniciativa de la afición blanquiazul es un número de cuenta que vale para recaudar dinero con el objetivo de ayudar dos entidades benéficas de A Coruña: la Institución Benéfico Social Padre Rubinos y la Cocina Económica. Y ahora cuentan con el apoyo de tres deportivistas de postín.