Cómo evitar la aglomeración en las calles de A Coruña: paseos para niños en horas pares o impares
Aunque el Gobierno de España ha prorrogado el estado de alarma hasta el próximo día 10 de mayo por el coronavirus, el primer paso para aliviar el desconfinamiento se producirá a partir de este lunes 27 de abril cuando los niños puedan salir a la calle. Eso sí, serán paseos con restricciones y, para evitar aglomeraciones, en Barbadás, Ourense, se regulará incluso por turnos: horas pares o impares. Una fórmula que podría servir para hacer lo propio en A Coruña.
La primera medida para aliviar el férreo confinamiento en el que vive España hace ya casi seis semanas llegará a partir del lunes 27 de abril.
Los niños y niñas de hasta 14 años podrán salir a la calle acompañados de un adulto, que resida en su mismo domicilio, pero no podrán estar en parques infantiles ni jugar con otros pequeños. Son algunas de las restricciones que ha puesto el gobierno a las salidas infantiles.
Con objeto de evitar más contagios y acabar con las aglomeraciones, el Ayuntamiento de Barbadás, en Ourense, ha emitido un bando para regular los paseos de los más pequeños de la casa.
El consistorio de la localidad recomienda que los niños, cuyas viviendas correspondan a un número par, salgan a pasear en horas pares, mientras que lo menores que lo hagan en una cifra impar, salgan a la calle en horas impares.
Asimismo, el alcalde recuerda que la salida deberá ser de una hora de duración como máximo y en el radio de un kilómetro desde el domicilio, tal y como publica el municipio en su página web oficial.
- O alcalde de Barbadás emite un bando con recomendacións para os paseos de nenos/as.
- O bando recomenda que á hora de realizar os paseos os nenos que viven en números pares saian ás horas pares e os que residan en impares paseen a horas impares
- https://t.co/zvfsRxwlbD pic.twitter.com/PeVedvI4SN— Concello de Barbadás (@concellbarbada) April 24, 2020