Natxo: "No puedo decir que no cumpliera el objetivo en el Dépor, no me dejaron acabar"
El que fuera entrenador del Deportivo de La Coruña la temporada pasada hasta la jornada 34 en LaLiga SmartBank, Natxo González, ha recordado cómo fue su paso por Riazor. El actual técnico del Tondela portugués no considera que no llegó a cumplir su objetivo en el conjunto coruñés, puesto que fue destituido cuando faltaban varias jornadas por disputarse de la fase regular del campeonato.
Tras su paso por el Real Zaragoza, con el que se quedó a las puertas de ascender y cayó eliminado del play off en la primer asalto ante el Numancia, Natxo admite que "decidí marchar por una serie de razones e irme a un club recién descendido sabiendo que era una apuesta muy arriesgada".
"Era un cara y cruz porque todos sabemos que los equipos recién descendidos son los que más presupuesto tienen, todo el mundo habla de la historia, todo el mundo cree merecer estar en Primera división y ahí sabía yo que era una moneda al aire porque tenía un año de contrato, pero creía que tenía que asumir ese riesgo", confiesa el exentrenador deportivista en una entrevista en el canal de Youtube del periodista Edu Pino.
Pese a que su estancia duró menos de lo previsto, Natxo González no cree que fracasara en su etapa en el conjunto blanquiazul: "Tampoco puedo decir que no cumplí con el objetivo porque no me dejaron acabar, estábamos en posición de play off y no se me permitió concluir".
Pese al triste final de su etapa en A Coruña, considera que le ha servido para crecer y no sólo en el terreno deportivo: "Todos sabemos que cuanto más arriba estás y a medida que vas entrenando a equipos más importantes, el margen de error es menor, fue una experiencia intensa y positiva que te hace crecer en todos los ámbitos".