Sin tiempo para mirar atrás: a corregir errores en Abegondo
"Lo que entrenamos tras el confinamiento no está funcionando" admitía este miércoles Fernando Vázquez tras finalizar el mal encuentro frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. El Deportivono pudo pasar del empate a dos goles tras una primera parte desastrosa, salvada solo en los últimos compases por un espectacular gol de chilena de Sabin Merino al que apenas le llegaban balones.
La estrategia utilizada en un partido tan importante en la pelea por salir de los puestos de descenso generó dudas en la primera mitad. No acertó el míster herculino en su planteamiento. Por una parte, las dos faltas de Ba fueron absurdas y acabaron en gol. Dos goles encajó el Dépor a balón parado. Volvió a generar dudas el marcaje en zona dentro del área pequeña en lugar de que el equipo estuviese parado a la altura de la barrera y con marcaje al hombre. Le faltó atención a la defensa del Dépor y el mediocentro parecía descompensado.
Cambiar y ganar
Tras la conclusión del encuentro en el Carlos Tartiere de Oviedo, el Deportivo emprendió regreso por carretera a A Coruña. No queda mucho tiempo para las lamentaciones pero sí para corregir errores y modificar sistemas.
Fernando Vázquez citó a sus futbolistas de nuevo hoy jueves 18 de junio a las 12:00 en Abegondo para una sesión de recuperación. Sin apenas tiempo, el Dépor recibe al Rayo Vallecano, este sábado 20 de junio en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, Movistar LaLiga).