¿Qué tiene que pasar para que el Dépor se salve?
Un vestuario hundido y una afición decepcionada. Así quedaba el panorama tras la derrota del Dépor en Anduva que lo hacía regresar a los puestos de descenso. La salvación está complicada porque los coruñeses no dependen de sí mismos, pero, sin embargo, hay opciones de salvación. Todavía quedan algunas balas que podrían mantener al equipo de Fernando Vázquez en Segunda División.
Es verdad que el último rival que visita Riazor esta temporada vendrá a por todas porque pelea por un puesto en los play off de ascenso a Primera pero todo es posible en el mundo del fútbol y más viendo la temporada realizada por el Deportivo. Un equipo que borda un encuentro con victoria frente al ya ascendido Huesca y desaparece del campo frente a un ya descendido Extremadura.
Las opciones reales de salvación ganando
Si el Dépor gana al Fuenlabrada se salva si el Albacete o el Lugo pierden o empatan. Así, en caso de triunfo, el Dépor sumaría 51 puntos y no sería alcanzable para el Numancia por lo que tendría que estar atento a los resultados del Lugo y el Albacete.
Los manchegos juegan contra el Cádiz, ya ascendido y el Lugo recibe al Mirandés que no se juega nada. Ganando el Dépor en Riazor le valdría para mantenerse que el Albacete o el Lugo no ganasen.
Las opciones reales de salvación empatando
Si el Dépor empata frente al Fuenlabrada tendrían que perder tanto el Albacete como el Lugo y que no ganase el Numancia.
El golaveraje particular con Lugo y Albacete aunque está empatado le perjudica al Dépor por la diferencia de goles. Entonces, en caso de empate blanquiazul sería necesaria la derrota de ambos. Sin embargo, en el caso de un triple empate a 49 puntos con Lugo y Albacete, éste se resolvería por los resultados en los encuentros entre los tres equipos.
En este caso el Lugo tendría 8 puntos, el Dépor 5 y el Albacete 3 y sería otra posibilidad de salvación. Eso sí, siempre y cuando el Numancia no le gane al Tenerife en Soria. Si esto sucede descenderían Albacete y Numancia.
Si pierde, baja
Con la derrota frente al Fuenlabrada, el Deportivo certificaría sí o sí su descenso a Segunda B.