El protocolo del Dépor para meter público en Riazor
Riazor tendrá público en las gradas en Segunda B. Otra cuestión es decidir cuántos aficionados podrán entrar en el estadio. El Deportivo trabaja duramente en un protocolo para que puedan entrar el mayor número de aficionados posible para presentarle a la Xunta y que ésta lo apruebe.
Riazor es un estadio con capacidad para 32.660 espectadores por lo que los mil asistentes de máximo planteados en un primer momento en el protocolo que planteaba el Consejo Superior de Deportes se quedan cortos en el feudo coruñés.
Por eso, el Deportivo lucha para ampliar el aforo máximo permitido y según apunta este martes La Voz de Galicia el máximo de asistentes serían entre 3.500 y 4.000 personas.
Un método para el reparto de entradas
Si la Xunta aprueba esta propuesta del Deportivo, el club dará a conocer el criterio que sigue a la hora de repartir las entradas entre la afición blanquiazul. Un tema importante y del que están pendientes los aficionados que siguen renovando sus carnets. También se están produciendo nuevas altas y el Dépor va camino de batir el récord de socios en Segunda B tras superar ya los 16.000 abonados.
El tiempo es oro porque la competición arranca el fin de semana del 17 de octubre en el que el plan debería estar aprobado y confirmado. De lo que no hay dudas es de las estrictas medidas de seguridad que tendrán que cumplir los primeros privilegiados en asistir a Riazor.
La gente deberá estar separada por un metro y medio de distancia y la entidad coruñesa tendrá el nombre, apellido y teléfono de contacto de todos aquellos aficionados que acudan al campo.