El ingrediente que mantiene al Dépor en el primer escalón de la tabla
El Deportivo volvió con un empate de su visita al Pontevedra. El conjunto herculino estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero ganar en Segunda B, y más lejos de casa, es una tarea ardua para todos. Sin embargo, el punto permite a los de Fernando Vázquez seguir en lo más alto de la tabla de su subgrupo, algo que mantiene merced a un ingrediente clave: la rentabilidad.
El equipo marcha líder con 15 puntos tras siete jornadas disputadas, con uno de margen sobre el segundo clasificado, Unionistas de Salamanca. Ese es el objetivo, o mejor dicho, la obligación del Dépor. Pero no es una tarea sencilla. En estos momentos, cuando sobrepasamos el tercio de la liga regular disputada, el factor más importante es la gran rentabilidad que saca el equipo a cada partido, a cada gol.
Tras siete partidos, el Dépor suma solo seis goles. A priori es una cifra bastante baja, pero eso le ha permitido sumar cuatro victorias. todas ellas por 1-0, excepto ante el cuadro salmantino en la primera jornada, un duelo que terminó 2-1. En un subgrupo de 10 equipos, tan solo hay tres conjuntos que acumulan menos goles.
En el apartado goleador la cifra es escasa pero rentable. Algo mejor aún sucede con los goles encajados. El Dépor solo ha visto perforada su portería en dos ocasiones desde el inicio liguero, convirtiéndose así en el equipo menos goleado del subgrupo. Unionistas y Pontevedra han sido los únicos que consiguieron aumentar ese casillero.
En definitiva, seis goles a favor y dos en contra que se traducen en cuatro victorias, tres empates, ninguna derrota y un liderato. En otra categoría se trataría de una cifra ínfima, pero en Segunda B la película es bien distinta. Prima la rentabilidad.