Lendoiro se ofrece a Escotet: "No me niego a hablar ni con un enemigo"
Augusto César Lendoiro se ha ofrecido a Juan Carlos Escoutet, presidente de Abanca, para ayudarle en su etapa al frente del Deportivo de La Coruña. El que fuera máximo mandatario del club herculino ha analizado en 'El Transistor' de Onda Cero el cambio en el Consejo de Administración, la llegada del propio Escoutet y la salida de Fernando Vidal, y también el momento actual que atraviesa el Dépor.
Ayuda a Escotet: "Nunca nos hemos encontrado, ni saludado si quiera. Si necesita mi ayuda, estaría dispuesto a hablar con él. Merece todo el respeto, como cualquier persona. Otra cosas es lo que pregunte, lo que quiera hablar... No me niego a hablar ni con un enemigo, no tengo nada en contra de él".
Relación con Vidal: "Nos llevamos bien. No es que seamos amigos, no lo somos, pero la realidad es cordial, normal... Sobre cómo se debía actuar al frente del club la verdad que nunca hemos hablado. Hemos tenido conversaciones, nos hemos reunido, hemos comido y charlábamos, pero lo que se dice asesorar sobre temas puntuales, no".
Su vínculo con el club: "El primer día, desde que no me presente y entró el señor Fernández como presidente, me ofrecí a él, como también a Vidal, para colaborar y ayudar, para aprovechar la experiencia que yo tengo de mucho tiempo. Por desgracia o por suerte para el Dépor, nadie me ha pedido opinión en ningún caso".
¿Qué necesita el club?: "De todo. No sé si hemos tocado fondo, esperemos que sí, pero estamos en una situación que hay que empezar de cero. Cuando yo llegué pasamos tres años en Segunda, después ascendimos y llegó el año del famoso penalti de Djukic, y al año siguiente fuimos campeones. Era un momento en el que el Consejo éramos todos gente de fútbol que entendíamos perfectamente el mundo. El fútbol no es una empresa, se lo decía el otro día a Escotet en un artículo".
Cambios para sobrevivir: "Es muy complicado, en este momento habría que decir 'hay que cambiar todo' pero estamos a mitad de temporada y estamos como estamos. Hay que terminar la temporada, quedan cinco jornadas y tengo la ilusión de que si ganamos todo, nos clasifiquemos para luchar por el acenso a Segunda. Es básico, elemental".
¿Qué falla en Segunda B?: "Es un mundo distinto por motivo del COVID y hay una competición absurda, alguien tuvo que patinarle la neurona para inventar una categoría así, con cinco grupos y 10 subgrupos. Hay una necesidad imperiosa en el fútbol de cambiar los conceptos de lo que es futbol profesional y futbol aficionado".
El peligro económico que se avecina: "Es enorme, porque hay cantidades económicas importantes de esta temporada que han ido para la que viene, y si no estamos en Segunda, el control económico de LaLiga te va a evitar hacer un equipo decente. La solución rápida que veo es que la deuda del Deportivo la capitalice Abanca. Este año calculo que entre 10 ó 12 millones se van a perder, y los va a perder el Dépor".
Osea, ahora sangrar a Abanca hasta que pete y los clientes de Abanca a pagar comisiones e intereses.... Uffff... Malo malo!!!
pues claro que no es una empresa en una empresa el que roba y falsifica las cuentas va a la carcel EN EL DEPOR NO No es cierto Augustito?
Hay que ser jeta🤣🤣🤣🤣nos deja al borde de la desaparición. Con una deuda inasumible, enemistados con todo dios(acreedores infinitos).. y da consejos.
Ese señor es el culpable de que el De portivo este asi.. Me parece mentira que aun quieran contar con el.. Ratero lárgate bastante te llevaste.. Dejaste al equipo aval club en una ruina para muchos años
EseEseeeeefc
Grande presi,con el único que el depor estubo a la altura de su afición.vuelve.
Por su culpa estamos en esta situacion. Alguien le puede decir q deje de enredar. tu tiempo paso Augusto eres como el rey emerito hiciste cosas buenas pero luego nos metiste en este pozo con tus chanchullos. Soy socio con un mumero menor al mil y no te quiero ni loco. Retirate
El mejor presidente del fùtbol español.