Más público ante el Langreo: todos los socios podrán solicitar entrada
Hasta ahora, tan solo los socios protectores del Deportivo tenían derecho a solicitar una entrada para conseguir formar parte del aforo reducido de Riazor por las restricciones. Sin embargo, para recibir el próximo domingo al Langreo, el club herculino gestionará de modo diferente el reparto de entradas. Todos los socios podrán optar a las localidades disponibles.
Así, aquellos socios que tengan interés en poder comprar una entrada para el partido deberán solicitarlo formalmente a través de la web: http://reservas.rcdeportivo.es en la que deberán introducir sus datos: nombre, apellidos, ID de socio, 4 últimas cifras del DNI y correo electrónico.
Tal y como indica el propio club en sus redes sociales, este procedimiento tiene tres fines: poder realizar la solicitud de la entrada; poder notificar al socio que, en función de la demanda y el aforo disponible, tiene derecho o no a la adquisición de la misma; y, además, llevar un control de reparto en atención a la normativa sanitaria de seguimiento de la COVID-19.
¿Hasta cuándo se puede hacer la reserva?
La petición formal podrá realizarse hasta el jueves 29 de abril a las 14:00 horas. Una vez cerrado el plazo se notificará vía correo electrónico a aquellos que sean adjudicatarios de la posibilidad de adquirir una entrada así cómo el desarrollo del proceso de compra, 100% telemático.
Ampliación de aforo
El último partido del Dépor en Riazor ante el Numancia contó con la presencia de un millar de aficionados pero según adelanta La Voz de Galicia, el club trabaja para poder ampliar el aforo hasta los 5.000 para recibir al Langreo el domingo 2 de mayo a las 19:00 horas.
El Deportivo ya ha solicitado los pertinentes permisos, amparándose en la alta capacidad del recinto y en lo sucedido en otros estadios mucho más pequeños y ubicados en localidades en situación crítica por la pandemia.