El Dépor ya conoce a la mayoría de sus rivales en Primera RFEF
Ya se conoce el nombre de 37 de los 40 equipos integrarán la Primera RFEF la próxima temporada. Solo falta por conocer quienes serán los tres conjuntos que acompañen al Albacete en su salida del fútbol profesional. Aunque resta conocer quienes serán esos tres descendidos, el Deportivo sabe quienes serán la mayor parte de sus rivales.
Los rivales ya confirmados
Así las cosas, y a falta de las tres últimas plazas, Andalucía será la comunidad con mayor número de representantes. Tendrá siete equipos: cuatro gaditanos (Algeciras, Sanluqueño, Linense y San Fernando); dos sevillanos (los filiales de Betis y Sevilla) y un jienense (Linares). Cataluña le sigue con cinco plazas fijas (el Andorra, el Barcelona B, el Nàstic de Tarragona, el Cornellà y el Llagostera)
En cuanto a Galicia, tiene tres representantes: el Celta B, el Racing de Ferrol y el Deportivo. Cantabria solo contará con uno (Racing de Santander). Sí habrá notable presencia de conjuntos de Castilla y León con la Cultural y Deportiva Leonesa, el Valladolid Promesas, el Unionistas y el Zamora. A mayores, también hay dos vascos (Real Unión y Bilbao Athletic), dos riojanos (SD Logroñés y Calahorra) y un navarro (Tudelano).
Los tres que faltan por entrar
Las tres plazas que faltan para completar la Primera RFEF se decidirán en las dos últimas jornadas de Segunda (este lunes todavía quedan partidos de la penúltima jornada). Sabadell (40 puntos), Lugo (41) y Castellón (41) tratan de salir de la zona roja y meter al UD Logroñés (44) o al Alcorcón (45). Tres de ellos se convertirán la próxima semana en rivales del Dépor que pelearán por regresar al fútbol profesional la temporada que viene.