Luis Fernández vuelve a sonar con fuerza para el Dépor
El Deportivo 2021/22 ya está en marcha. Una vez iniciada la operación salida con Mujaid y Nacho González toca también dar entrada a nuevos jugadores que luchen por llevar al conjunto blanquiazul al fútbol profesional. Y si hay un nombre que vuelve a sonar con mucha fuerza es el delantero de Burela, Luis Fernández.
Ya se intentó en enero
Cabe recordar que el atacante del Asteras de Grecia ya fue tanteado por el Deportivo en el pasado mercado de enero. Sin embargo, desde el conjunto griego no se permitió su salida. El Dépor llegó a plantear la posibilidad de ingresar una cantidad a modo de indemnización pero, finalmente, no hubo acuerdo y no fue posible materializar la operación. Ahora, Luis Fernández acaba de finalizar su contrato tras dos temporadas el conjunto griego y las posibilidades de regresar al Dépor se multiplican.
Deportivista y conocedor de Borja Jiménez
Y es que son muchos los puntos a favor de este jugador, que fue canterano del Deportivo formó parte de la primera plantilla blanquiazul e, incluso, sabe ya lo que es subir a Primera con la camiseta del Dépor en la temporada 2013/14. Además, Luis Fernández conoce de primera mano al actual míster, Borja Jiménez. Ambos coincidieron en el Asteras y el propio delantero se derretía en elogios para el míster en una entrevista concedida esta semana a Deportes Cope Coruña.
"Es una persona excepcional y cercana. Como entrenador, tiene mucha personalidad. Si va ganando 1-0, quiere el segundo. Le gusta jugar en campo contrario y ser protagonista. Sus entrenamientos son muy dinámicos", afirmó el delantero gallego que parece tener una gran sintonía con el actual entrenador del Deportivo.
Luis Fernández fue el protagonista esta semana en diversos medios de comunicación coruñeses y en todos coincide a la hora de alabar a Borja y de expresar su deseo de regresar al Dépor. Y es que, además, también tiene el mismo representante que Borja Jiménez, Iago Bouzón.
Gran papel en el Asteras de Grecia
Las lesiones habían mermado la carrera de Luis Fernández Teijeiro antes de su llegada a Grecia. Pero todo cambió en los últimos meses. El canterano del Dépor ha vivido su gran renacer en un equipo con varios futbolistas españoles en sus filas. El atacante lucense había dejado el Deportivo en julio de 2016 tras ser descartado por Gaizka Garitano para marcharse al Alcorcón. Ahora, su regreso a la entidad herculina parece cada vez más cercano.