Overbooking en la operación salida del Deportivo
La secretaría técnica del Deportivo capitaneada por Carlos Rosende trabaja sin cesar en la confección de una plantilla que lleve al equipo la próxima temporada al fútbol profesional. Tras haberse hecho oficiales los fichajes de Menudo y Diego Aguirre, está a punto de caramelo la ya cerrada incorporación del meta Ian Mackay. Sin embargo, para seguir entrando jugadores también son muchos los que tienen que salir. Por el momento, hay overbooking en la rampa de salida.
El primero en abandonar la disciplina blanquiazul fue Mujaid Sadick, que se marchó traspasado al Genk de Bélgica. Tras el adiós del central riojano, el Dépor anunció el fin de la vinculación con Nacho González. El uruguayo todavía tenía contrato hasta 2022 pero este tipo de circunstancia no va a ser un impedimento para que el conjunto blanquiazul haga una renovación casi completa de su plantel.
No habrá renovaciones, salvo sorpresa
Y es que tan solo seis futbolistas acababan contrato este mes de junio. Y, en principio, el Dépor no apostará por la renovación de ninguno de ellos. A la ya baja segura de Nacho se unirán las de Raí Nascimiento, Lara, Rayco, Derik y Miku.
Tal y como adelantó ElDesmarque en días pasados, los porteros del Deportivo también entran en esa operación salida que ha puesto en marcha el club coruñés. Ni Lucho ni Carlos Abad parece que vayan a continuar, sobre todo, tras el fichaje de Mackay. Pablo Brea ha subido al primer equipo y el meta juvenil Alberto es una opción más que interesante para echar mano de él en caso de que sea necesario.
Lucho tenía contrato hasta 2023 y Carlos Abad hasta 2022, éste último igual que Claudio Beauvue, otro que tampoco formará parte del Deportivo la próxima temporada. La ficha del delantero de Guadalupe es muy elevada e inasumible para las arcas herculinas. Lo mismo sucede con Celso Borges, que tendrá que cambiar de aires tras una temporada lejos de su nivel en el Dépor y con Uche Agbo, que ya estudia otras ofertas.
También habrá bajas en el lateral izquierdo. Salva Ruiz renegoció su contrato el año pasado y aceptó quedarse en Segunda B pero en esta ocasión el valenciano hará las maletas. Sin duda, serán más nombres los que irán saliendo a cuentagotas y que finalizarán este mes su vinculación con el Deportivo entre los que seguramente estarán también Keko Gontán y Borja Galán.
Todos fuera...eso es lo que esperamos los aficionados del Depor..fuera vagos y futbolistas casi acabados...aquí no los queremos. A tomar el pelo a otra afición...