Un adiós y un fichaje en el horizonte: los pros para su llegada del Dépor
De momento, el mercado de fichajes que está muy cerca de arrancar transcurre con calma en el entorno del Deportivo. Hasta la fecha, un solo nombre es el que ha sido vinculado al equipo herculino como posible refuerzo. Lo que sí han sonado son varios que podrían abandonar la caseta en enero.
Uno de ellos es Alberto Benito, quien desde hace días está en la agenda de la Cultural Leonesa, precisamente rival del Dépor en su grupo de Primera División RFEF. De momento no hay nada adelantado, pero es un jugador que gusta y mucho en León para suplir la casi segura salida de uno de sus laterales diestros, Denis Klisnar, cuyo fútbol no ha convencido en la entidad.
Una vez se confirme su salida, la idea de la Cultural es la búsqueda de un refuerzo y el nombre que más suena es el de Alberto Benito, quien tampoco cuenta con protagonismo en los planes de Borja Jiménez.
Resultado complicado pensar que un jugador con escasa participación en el primer tramo del curso sea el que más interese a un rival. Sin embargo, en León ven muchas características positivas en Benito que no han salido a relucir hasta el momento en A Coruña.
Su capacidad para incorporarse al ataque continuamente, el largo recorrido que posee y su persistencia en defensa son algunas de las claves de Alberto Benito que agradan en un club que está en la pole para hacerse con sus servicios en enero si las negociaciones entre todas las partes llegan a buen puerto.