Rotación en el Deportivo: las alternativas de Borja Jiménez para suplir a Aguirre
-
Miku: "Ahora soy de piedra pero estuve cinco años apartado de las redes"
-
Edu Sousa: "Tenemos buenas armas para contrarrestar a Quiles"
-
Oficial: Antoñito se convierte en nuevo jugador del Dépor
El Deportivo jugará ante el Talavera el próximo domingo y no podrá contar con Diego Aguirre. El futbolista fue sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el DUX y Borja no podrá repetir el once titular de la pasada victoria. El técnico se verá obligado a retocar su predilecto centro del campo o ajustar con un nombre distinto en el lateral diestro.
Al técnico abulense le toca volver a rascarse la cabellera en busca de una nueva solución para el lateral derecho. Si la pasada jornada el experimento salió a la perfección, con Aguirre jugando como lateral a pie cambiado, ya no le servirá el próximo domingo. Ante el Talavera, Borja se verá obligado a modificar su once tras la sanción de Aguirre y vuelve una duda que ha tenido que atajar demasiadas veces a lo largo del curso. Diego Villares ha sido el parche principal, pero eso obliga a retocar el centro del campo. Un medio que funciona muy bien cuando coinciden Bergantiños, Juergen y el villalbés.
De cara a la promoción de ascenso, el Deportivo se ha asegurado una opción más natural ante las lesiones de Trilli y Víctor García. Antoñito se entrena desde hace varios días en Abegondo e incluso podría entrar en la convocatoria para viajar a Talavera. No obstante, acaba de llegar tras varios meses sin equipo, por lo que su titularidad está prácticamente descartada. Antoñito es, más bien, una opción para próximas jornadas.
Las variables del Deportivo: un cambio de esquema o piezas que no siempre han encajado
El Deportivo tiene muchas combinaciones posibles. En las últimas semanas han tenido minutos Doncel, Noel y Peke en un costado; o De Vicente y Calavera en el medio. Una de las opciones que podríamos ver en Talavera es un cambio de esquema, regresar al 1-4-4-2 con solo dos mediocentros y un acompañante para Quiles. Otra opción, quizás, incrustar a alguien del banquillo en banda y que Mario regresase al centro del campo. También, en caso de mantener el 1-4-3-3, podrían entrar Calavera o De Vicente en el once, aunque ambos son jugadores que se muestran más cómodos en la base de la jugada (donde está Bergantiños) que como interiores (donde ha quedado el hueco).
La opción más probable es que Diego Villares parta como lateral derecho y, según evolucione el encuentro, podamos ver a Antoñito, quien ya ha sido anunciado y portará el dorsal número 2. Borja Jiménez podrá contar con todos los jugadores a su disposición a excepción de los ya mencionados Trilli, Víctor y Menudo. A partir de ahí, el técnico tiene muchas variables para afrontar un partido de alta exigencia por lo que se juega el rival.