Una locura por el Dépor sin premio final: de Sudán a Riazor... pero se queda sin entrada

El amor por el Dépor no entiende de categorías. 5.000 kilómetros separan a Sudán de A Coruña. Esa es la distancia que quería recorrer un aficionado blanquiazul desde Jartum, su lugar de trabajo, hasta la ciudad gallega por ver al equipo de sus amores. Pasando por Estambul y Madrid para asistir al play off de ascenso y poder ser uno más en la fiesta de Riazor. Sin embargo, la alta demanda y los problemas generados en la web de la RFEF en la venta preferente a socios (muchos abonados sacaron más de una entrada) ha provocado que este hincha no pueda asistir. Ahora, estancado en Madrid, duda si moverse al no poder asistir al estadio.
Se llama Jorge y nos cuenta su historia con la desesperación de querer lograr un asiento para ver el Dépor - Albacete. Él, accionista aunque no socio por la distancia, trabaja en Jartum, la capital de Sudán. Es cooperante en ayuda humanitaria, y consiguió volver a Coruña para poder asistir a los partidos más importantes de la temporada. Al ver el funcionamiento en el encuentro ante el Linares, pensó que podría lograrlo y no lo dudó. Sin embargo, no consiguió hacerse con un hueco en el enfrentamiento ante los manchegos.
Jorge busca tres entradas; para su padre, su hermano y para él. Juntos intentaron acceder a las 18.00 al portal de venta de la Federación, pero no consiguieron hacerse con un asiento y pronto se agotaron. Él mismo relata que intentaba adquirir a una butaca, pero estas desaparecían al instante, sin tiempo para comprarla.
https://twitter.com/jorgeetos/status/1534947306042269696?t=2zSeX2vzTCqxMeq_pjO-xg&s=19
Problemas desde el primer día para ver el Dépor-Albacete
Lo cierto es que la página de la RFEF ha fallado durante los dos días en los que las entradas han estado a disposición. En un principio, los socios tendrían 24 horas para sacar su asiento. Una prioridad negociada por el club que, en principio, satisfacía a todo el mundo. Sin embargo, desde la apertura el pasado miércoles, la web reportó problemas, los asientos se bloqueaban y se hizo el caos. Cuando dos horas después se solucionó, los socios pudieron sacar más de una entrada con un mismo carnet, lo que provocó un exceso de venta sobre la prevista.
Jorge, el protagonista de esta historia, es uno más de los muchos aficionados blanquiazules que se han quedado sin su billete para el partido entre el Deportivo y el Albacete. A través de redes sociales se han creado distintos hilos de personas que buscan una entrada, y la reventa asoma con peligro sobre la cabeza de muchos hinchas que simplemente quieren ver a su equipo jugar.
