Pide al Atlético de Madrid que lo deje ir al Deportivo de la Coruña
-
Simeone lo descarta y se queda con tres opciones para el Atlético de Madrid
-
Noticias del Deportivo y última hora de fichajes para arrancar el día: las indirectas de Mario y Antoñito
-
¿Debería el Deportivo fichar un cuarto central?: el dilema en la zaga
Mario Soriano no se ha escondido, y ha sido muy sincero respecto a sus intenciones de futuro. No contempla otra posibilidad que no sea la de seguir defendiendo los colores del Deportivo de la Coruña, donde fue muy feliz en la última campaña, y sintió la confianza del cuerpo técnico y el apoyo de la afición. Ha aprendido una barbaridad en los últimos 12 meses, y sabe que Borja Jiménez Sáez le puede seguir garantizando un papel importante en su planificación.
Ese es el motivo por el cual ha comunicado al Atlético de Madrid que estudie su salida, por segundo verano consecutivo, aunque solamente quiere irse a Galicia. Por mucho que pueda tener otras propuestas interesantes y llamativas, no contempla otra opción que no sea la de recalar en Riazor. Así lo ha hecho saber su hermano Dani, que no se mordió la lengua, e hizo una invitación al cuadro gallego a volver a intentar la contratación del talentoso mediapunta.
“Mario quiere volver al Dépor” fueron las palabras exactas, que recogió La Voz de Galicia. Pese a la decepción que supuso perder en la final del ‘play off’ de ascenso a La Liga Santander contra el Albacete Balompié, y además en su propia casa y ante su gente, el atacante de 20 años valora su paso por A Coruña como una experiencia increíble. Tuvo un papel importante, disputando 33 encuentros entre todas las competiciones, y anotando cinco goles y repartiendo tres asistencias, y mostró una evolución muy reseñable.
Por esa razón, cree que lo mejor para su progreso es seguir en el Dépor, y no regresar al conjunto ‘colchonero’. Para empezar, porque es consciente de que no tiene cabida en el primer equipo, que dirige Diego Pablo Simeone, y en caso de quedarse, debería de conformarse con ayudar al filial, que compite en Segunda RFEF. Una categoría que Soriano no tiene intención de pisar, pues ya demostró que está preparado para disputar la Primera RFEF, y dar la talla.
De manera que el internacional español sub 18, sub 17 y sub 16 presionará y hará todo lo que sea necesario para conseguir que le vuelvan a abrir las puertas de salida, y pueda unirse nuevamente al proyecto de Borja Jiménez.
Todavía tiene tiempo por delante hasta que comience la próxima campaña.