El nuevo Dépor va cobrando forma: el objetivo debe ser regresar a la Liga Primera Iberdrola
El Dépor Abanca va empezando a colocar sus primeros cimientos de cara al próximo curso. Ya se han producido varias renovaciones e Irene Ferreras ha sido oficialmente anunciada como nueva entrenadora. El club deberá afrontar un nuevo curso en la segunda categoría. Aunque el objetivo está claro: regresar a la Liga Primera Iberdrola.
La sección femenina blanquiazul va cobrando forma poco a poco. Son ya siete los nombres confirmados en la primera plantilla del equipo, así como a la que será la entrenadora. El pasado viernes, el club hizo oficial la contratación de Irene Ferreras, quien sustituye a Miguel Llorente. La madrileña firmó por una temporada y será la primera mujer que dirija al equipo tras haber tenido a Manu Sánchez y al propio Llorente como entrenadores en los primeros años de la entidad.
Siete futbolistas de primera plantilla ya confirmadas
De momento, el Dépor Abanca ha realizado varias renovaciones entre las jugadoras con mayor peso en el equipo. El club ha anunciado ya la continuidad de Ainhoa Marín, Inés Altamira, Paula Gutiérrez y Raquel García y Patri López. Además, Eva Dios y Cris Martínez, con contrato en vigor, algo que informó el club en su último comunicado.
Por el contrario, no seguirán otras jugadoras como Alba Merino, con una despedida polémica; tampoco Jone Ibáñez, Alejandra Serrano o Andrea Sierra, jugadoras que ya han emitido su adiós. De momento se desconoce el futuro de Goretti Neira y María Figueroa.
Una liga unificada para el Dépor Abanca
Esta temporada el Dépor estrenará una nueva Segunda División. El curso pasado, la categoría se componía de dos grupos, norte y sur. Sin embargo, tras la anterior campaña, se ha unificado la competición y por lo tanto veremos una liga con más nivel y un mayor grado de dificultad. Todavía se desconocen muchos aspectos de la misma, pero poco a poco iremos conociendo más detalles como el calendario.
De momento, el Deportivo se centra en la confección de la plantilla, en la que todavía quedan muchas interrogantes.