El Deportivo busca otras dos salidas: Gandoy y Doncel se quedan sin sitio
El Deportivo ultima otras dos bajas tras confirmarse la salida de Jorge Valín. Borja Jiménez quiere empezar la pretemporada con la plantilla lo más cerrada posible y eso incluye el capítulo salidas. Tras el lateral, podrían acompañarle Yago Gandoy y Carlos Doncel. Ambos ocupan ficha adulta y no sub23, no entrarían en los planes del técnico abulense.
La operación salida del Dépor sigue cobrando forma tras confirmarse las bajas de los jugadores que acababan contrato, como Pablo Trigueros o Diego Aguirre. El club tan solo ha renovado a Antoñito y Jaime Sánchez, y en las bajas previstas hay otros dos nombres que apuntan a abandonar Riazor en los próximos días.
Yago Gandoy, talento necesitado de rodaje
El centrocampista, con contrato hasta 2023, será el siguiente en salir. Así lo confirma el DXT Campeón, que informa de que el coruñés continuará en Primera División RFEF, pero en la Cultural y Deportiva Leonesa. Gandoy ha cumplido 23 años y ya no entra en las fichas sub23 tan demandadas por el Deportivo. La última temporada la pasó en calidad de cedido en el Coruxo.
En Abegondo son conscientes de la calidad de Gandoy. Un mediocentro fino que necesita más rodaje en el primer nivel y no tendría hueco en la plantilla de Borja Jiménez. Con un año más de contrato por delante, la fórmula parece similar a la que el club siguió con Jorge Valín, que abandonó gratis la entidad y ha puesto rumbo al CD Numancia.
Carlos Doncel, sin oportunidades en el Deportivo
El otro jugador que podría salir, aunque en los próximos días, es Carlos Doncel. Su futuro pasa por una salida, tal y como adelantó Cope Coruña y pudo confirmar este diario. El club y los agentes negocian su salida en estos momentos. El extremo zurdo también tiene contrato hasta 2023, pero apenas contó con participación la pasada campaña pese a llegar de un equipo como la Ponferradina. Su gol ante CA Osasuna dejó una bella estampa que no se pudo repetir a lo largo del curso.
Doncel, al igual que Gandoy, ha superado los 23 años (tiene 25 concretamente) y parece que Borja Jiménez tampoco cuenta con él. El club le está buscando una salida, por lo que será el siguiente en buscar un nuevo rumbo.
Que injusto que se tenga que ir Doncel, después que no le ha dado ninguna oportunidad el niñato del Borja, todos esperábamos que lo echasen en a él. Le deseo a Boja que lo siga haciendo tan mal como lo ha estado haciendo. No te mereces ni entrenar a las alevines.