El nuevo dibujo de Borja Jiménez requiere fichajes: las necesidades del Deportivo
-
“Vuelve Lendoiro”. El anuncio que está revolucionando el Deportivo de la Coruña en las últimas horas
-
Noticias del Deportivo y última hora de fichajes para arrancar el día: Aguirre podría ser competencia
El Deportivo todavía tiene que hacer varios fichajes para completar una plantilla que, a día de hoy, se queda corta. Son ya siete las caras nuevas que presenta el elenco blanquiazul, pero podrían llegar algunos nombres más. Tras cerrar el lateral izquierdo, parece que las zonas calientes serían el centro del campo y el frente de ataque.
La retaguardia, de momento, es la más completa entre las fichas del cuadro herculino. Alberto Retuerta podría poner fin a las incorporaciones en la zaga. Si bien se ha especulado con el futuro de Borja Granero, su continuidad en la plantilla, sumado al ascenso de Dani Barcia, dejaría la parcela totalmente sellada con ocho jugadores.
A partir de aquí, hay varios huecos a rellenar. El pasado sábado, Borja Jiménez empleó dos esquemas distintos. En el primer tiempo, un P-4-2-3-1 en fase ofensiva en el que Jairo y Diego Villares ocuparon la posición de pivote. En principio, con Isi, Olabe y Bergantiños ese posible doble mediocentro estaría ya completado, a falta de buscar algo más por delante. En el sector diestro, Alberto Quiles y Víctor Narro también sellan la parcela.
Tres zonas clave para reforzar en el mercado de fichajes del Deportivo
Es en la zona del '10', y aquí ha sonado con fuerza el nombre de Rubén Díez, donde el Deportivo está buscando un jugador extra. Si bien podrían actuar Mario Soriano o incluso Yeremay, la plantilla necesita un especialista en la mediapunta. Más si al ex del Atleti se le sigue empleando en banda izquierda.
La otra posición que necesita un especialista es la de extremo izquierdo. Alguien con nivel para poder afrontar esa alternativa como titular. Mario Soriano y Yeremay son jugadores de características similares, diestros, de recibir por fuera para acabar por dentro. De hecho, en el partido del pasado sábado, ambos jugadores ocupaban zonas interiores en fase ofensiva, siendo Marcel el que estiraba por fuera. Ahí se necesita un extremo natural. Aunque David Mella apunte a maneras, quizás es demasiado pronto para ponerle ese peso sobre sus hombros.
Y por último está el caso del delantero, un tema confirmado por el propio Borja Jiménez. Con Gorka Santamaría como única referencia, aunque Quiles pueda jugar ahí, el Dépor se queda corto. Hace falta un jugador más que compita con el ariete vasco para poder dar por cerrada la plantilla.
Estas tres zonas parecen fijas en las necesidades a atajar por el Dépor para buscar el ascenso a Primera División RFEF. La llegada de otros nombres dependería de lo que Borja Jiménez pueda detectar en pretemporada, y de si un nombre como el de Yeremay acaba quedándose para pelear un sitio o sale cedido.