Óscar Cano recibe la primera gran noticia navideña: un motivo más para sonreír en el Deportivo
El Deportivo de Óscar Cano ha recibido buenas noticias después de haber regresado al trabajo el pasado martes. Uno de sus jugadores importantes de la plantilla volvió a pisar el césped de Abegondo y a trabajar con el grupo, entrando en la recta final de su recuperación. Un motivo más para sonreír después de que las molestias musculares le hayan impedido rendir al ritmo del resto del equipo.
Isi Gómez vivió la primera parte de la temporada entrenalgodones. Con controles continuos de cargas, entrenamientos semanales al margen, y perdiéndose varios encuentros por lesiones musculares. En ocasiones, molestias que impedían al madrileño rendir a su máximo potencial. Sin embargo, el centrocampista de 27 años se reincorporó parcialmente a la plantilla y ultima su recuperación para estar listo para la segunda parte de la temporada sin forzar ni acelerar el paso.
El pasado jueves Óscar Cano tuvo un motivo más para sonreír, pues el talentoso centrocampista volvió de manera parcial al grupo. Queda ver cómo evoluciona en las próximas sesiones y si puede llegar en forma para el duelo ante Unionistas. Lo que está claro es que el Deportivo le necesita y su recuperación es la mejor noticia posible.
Su importancia en el Deportivo
Aunque a Isi Gómez le costó encontrar su hueco en el once titular, en parte por las lesiones, se ha ganado a pulso la confianza del técnico. Es un centrocampista de un perfil distinto a Diego Villares o Roberto Olabe, quienes se han repartido su posición cuando no ha estado. Cano lo ha empleado sobre todo como interior izquierdo para organizar posesiones y dinamitar circulaciones. Es el centrocampista con con pie más fino en la medular, junto a Rubén Díez. También, seguramente, el que mayor capacidad tiene para batir líneas de presión y encontrar a posibles receptores a la espalda de los medios rivales, zona en la que conecta con Mario Soriano. Viendo el fútbol de cara, asegura pulcritud en la salida de balón.
No podemos obviar sus buenas cualidades defensivas. Y es que, aunque físicamente pueda no aparentarlo, es un futbolista muy intenso y que realiza un trabajo importante a la hora de presionar o recuperar balones, más defendiendo hacia adelante que quizás en horizontal. Una vez recuperado, Cano podrá debatir entre cuales de los 4 mediocentros (con Bergantiños como quinto elemento con menor importancia en la rotación hasta el momento). Desde su llegada, pocas veces ha podido decidir a quién utilizar sin atender a la cartilla médica.