El cariño de un ex del Dépor antes de un reencuentro muy esperado y la espinita del pasado
El Deportivo visita el Nuevo Matapiñonera en un partido con varios reencuentros. El destino ha querido que Arturo, nuevo fichaje blanquiazul pueda debutar en la que durante tres años ha sido su casa. Pero, además, otros dos jugadores con pasado blanquiazul. Pedro López, exportero del Fabril que firmó un gran encuentro en la ida y Rafa de Vicente, que esta misma semana nos reconocía su grato recuerdo por A Coruña y la espinita que le quedó la temporada pasada.
El domingo a las 12.00h espera al Dépor un Sanse que llega en buena dinámica tras haber pasado su particular cuesta de enero. Pero, además, será una jornada de reencuentros para muchos futbolistas que veremos sobre el verde del Nuevo Matapiñonera. Podría debutar Arturo, presentado esta semana en Abegondo. De hecho, le preguntamos al ariete de 33 años por la posibilidad de jugar, y aunque le resulta curioso hacerlo contra los que hasta hace unos días eran sus compañeros, lo hará sin ninguna reserva. "Hablaba con ellos, mira qué caprichoso es el destino. Ojalá pueda debutar y hacerlo bien que es lo importante", explicó el ariete ante la prensa.
Pero en frente del Deportivo habrá dos jugadores con pasado herculino. Por una parte estará Pedro López, con quien hablamos antes del partido de ida. El cancerbero disputó 13 partidos en la 18/19 y nos habló del recuerdo que guardaba de su paso por A Coruña: "Fui feliz allí con los compañeros, en la ciudad y la afición. Yo tengo muy buenos recuerdos, los compañeros del club, la gente que trabaja allí, es una gente excepcional. No está donde se merece". Además del cariño que guarda al club y a la ciudad, se acordó de la afición, que merece ser de una categoría más alta. Aunque este domingo será precisamente él quien tenga que impedirlo: "Creo que el Deportivo es un equipo que tiene que estar en Primera División. Nadie tiene dudas. El ambiente y lo que quiere la gente al Deportivo en toda la zona de allí es muchísimo".
Rafa de Vicente, un reencuentro muy especial con el Deportivo y una espinita
El otro reencuentro y también muy cercano es el de Rafa de Vicente. Fue futbolista del Deportivo la pasada temporada en un año que recuerda con mucho cariño. "El año fue muy bueno. Había un grupo humano muy bueno. Se dieron uniones que se te quedan para toda la vida de amistades", explicó el centrocampista malagueño.
No obstante, y como nos explicó, guarda una pequeña espina de su paso por A Coruña. El no ascenso de Albacete. "Esa espinita va a quedar siempre marcada. Pero lo que me llevo de personas, trabajadores, gente de la ciudad creo que es mucho", remarcó.
Durante 90 minutos no habrá amigos sobre el campo, pero este domingo sí habrá muchos reencuentros con el pasado. ¿Habrá ley del ex?