El Deportivo, un Real Madrid modesto para sus rivales: césped condicionado y gradas a rebosar
-
La reflexión de Jaime Sánchez sobre el cambio en el juego del Deportivo: "Era impensable"
-
Óscar Cano, tajante con la polémica arbitral: "Son muy claras"
La influencia del Real Club Deportivo de la Coruña en Primera Federación empieza a asemejarse a la de Real Madrid o Barcelona en LaLiga Santander. Estadios llenos, partidos de alta intensidad con condicionantes como no regar el césped y taquillas en las que cada fecha es día del club.
Por segunda semana consecutiva el Deportivo jugará de visitante y, por segunda semana consecutiva, su rival aprovecha la visita herculina para tener su particular 'día de club'. Esa fecha reservada en la que el abono de temporada deja de servir como tal y todos deben pasar por taquilla. El Talavera ha repetido la jugada realizada por el San Sebastián de los Reyes. Un hecho que se ha repetido en otras ocasiones en las que el Dépor ha jugado de visitante. Los clubes, sabedores del interés de la afición por ver a su equipo ante un club que está en lo más alto de la clasificación, aprovechan el momento. Pero también porque la entidad herculina mueve a cientos de personas en cada desplazamiento. La afición deportivista ha sido numerosa e incluso superior, como en el Nuevo Matapiñonera, donde se veían más banderas blanquiazules que rojiblancas.
El Talavera, próximo rival del Deportivo, también ha aprovechado la visita herculina para tener su particular día de club. Eso sí, con una salvedad. El conjunto de Talavera de la Reina ha tomado la decisión de poner precios sumamente módicos para los socios en un gesto de agradecimiento por el apoyo brindado a lo largo de la temporada. Harán su agosto, pero no a cualquier precio y primando al abonado que sustenta al club anualmente.
"El Prado se ha convertido en un feudo inexpugnable para los hombres de Pedro Díaz. Considerando esta premisa, el partido frente a un rival tan complicado como lo es el R. C. Deportivo no merece estar exento de ese impulso apasionante", cita el comunicado del club sobre el precio de las entradas.
COMUNICADO OFICIAL|
Entradas para el partido del @RCDeportivo.#𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨𝙏𝙖𝙡𝙖 🏺 pic.twitter.com/l6dWfAgTQO
— CF Talavera de la Reina 💙🏺 (@CFTalavera) February 13, 2023
Las entradas para los aficionados del Deportivo
El Talavera, en consonancia con los precios de las entradas visitantes a lo largo de la temporada que diversos clubes aprobaron, ha mantenido el precio de 15 euros para la afición visitante. El propio Dépor informó en su web sobre la posibilidad de adquirir las entradas a través de la venta del club local.
— CF Talavera de la Reina 💙🏺 (@CFTalavera) February 13, 2023
El Deportivo, afectado por 'otros factores'
Una queja que se ha repetido a lo largo de algunas jornadas, en especial tras la visita al Nuevo Matapiñonera, es la libertad para decidir si regar o no el campo. La Primera Federación, a diferencia de otras competiciones, no cuenta con una regla estricta que obligue a un riego determinado en una hora marcada. Por ejemplo, media hora antes del partido y en el descanso. Los clubes, en su total derecho, deciden cómo y cuándo hacerlo.
Una situación de la que se quejó Óscar Cano tras la última jornada y de la que habló también esta mañana Jaime Sánchez. Los clubes están en todo su derecho de decidir si regar o no y, parece, se está optando por la segunda opción para impedir al Dépor practicar su estilo.
"No sé qué excusa ponen. Para los demás equipos les vendrá bien que el campo no esté rápido. Saben cuál es nuestro estilo de juego. No están obligados y por lo tanto no lo hacen. Es una cosa que estaría bien cambiarla, pero es así. Tenemos que adaptarnos y ya está", explicó Jaime Sánchez sobre la situación.