Svensson elige creer en el ascenso del Deportivo: "Si hay puntos hay posibilidades"
El Deportivo empató ante el Racing de Ferrol, pero el vestuario no se da por rendido con el objetivo del ascenso. Quedan seis finales para decidir al campeón de Primera Federación y hasta el final van a luchar por lograrlo. Esta mañana, antes el primer entrenamiento previo al partido ante el Ceuta, hueso duro para Riazor, Max Svensson habló en la sala de prensa de Abegondo. Cree que el equipo jugó bien en Ferrol, que todavía hay opciones para ser primeros y recuerda el partido de ida en el que un virus mermó a la plantilla.
Sensaciones: "Al final la sensación que te llevas es que sales con un empate. No te llevas los tres puntos, pero si ves el juego ves que defendimos muy bien. En salida de balón sí que nos costó un poquito más. Nos supieron apretar, no nos dejaban recibir por dentro. Ellos hicieron bien su partido y el empate es justo".
¿Reto posible?: "Hasta que los puntos no digan lo contrario que podemos ser primeros vamos a estar ahí".
Su partido: "No fue un partido fácil. No nos dejaban mostrar nuestro juego. Apretaban muy arriba, teníamos que golpear en largo. No se podía y nos apretaban muy bien. No nos supimos encontrar"
Los ánimos en el vestuario: "Si hay puntos hay posibilidades. Estamos bien, tenemos que estar juntos y trabajar siempre al máximo".
¿Fácil anular al Dépor?: "No, básicamente no. No supimos encontrar, estuvimos bastante cómodos. Faltó un poquito de movilidad, en general los de dentro y los de arriba. Al final hicimos buen partido en lo que teníamos que hacer, que era proteger su fuerte que eran los extremos y los centros".
Ceuta, próxima rival del Deportivo
Ceuta: "Y creo que sabemos a lo que juegan. Les gusta tener la pelota, generar con balón. Va a ser un partido bonito para los dos equipos".
Reparto de trabajo con Lucas: "La primera parte más bien estuvimos los dos ahí arriba. Ya vimos que encontrábamos gente por dentro. En la segunda el míster le dijo que se bajase un poco más. Su pivote hacía un poco de marcaje individual, no le dejaba tocar y eso nos perjudica".
Ida: "Fue un partido jodido, estuvimos con fiebre varios jugadores. El míster también. Yo creo que he madurado un poco en el juego. Antes iba un poco más a lo loco. Con el tiempo te vas dando cuenta de muchas cosas".