Todos en pie para recibir al campeón: el pasillo al Dépor en Zubieta tras su ascenso
-
El Dépor empató a uno en Zubieta
-
Despedirá el curso ante el Real Unión de Irún
-
La afición alucina con los cambios de look de los jugadores del Dépor: "¡Queremos los rizos de Imanol!"
Aunque el Dépor lograra su ascenso a LALIGA Hypermotion hace casi una semana, lo cierto es que la competición en Primera RFEF aún no ha concluido. Este sábado, el equipo herculino ha visitado al filial de la Real Sociedad en Zubieta para disputar el penúltimo partido del calendario liguero. Al margen de lo meramente deportivo, antes de que comenzara a rodar el esférico se produjo un momento que difícilmente podrán olvidar los jugadores deportivistas. El rival hizo el pasillo del campeón al cuadro de Imanol Idiakez tras ascender a Segunda.
Como puedes ver en el vídeo del tuit inferior, la Real Sociedad B hizo el pasillo de campeón a todos los futbolistas del Dépor justamente cuando estos saltaban al terreno de juego a Zubieta.
Sin duda, todo un gesto de deportividad entre rivales que reconoce, además, que el ansiado sueño del deportivismo es ya una realidad.
Entre aplausos de sus compañeros, los pupilos de Idiakez recibieron las felicitaciones de los txuri urdin.
🔛 ¡𝗖𝗢𝗠𝗜𝗘𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 3⃣7⃣!
⚽️ Todo preparado en Zubieta para el #RealSociedadBDépor.
🔢 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦: https://t.co/wK0nwVHUBC
▶️ Partidos en 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢: https://t.co/aMfSPNCw4I #PrimeraFederacion pic.twitter.com/w5HdDwKGbF— Primera Federación (@Primera_RFEF) May 18, 2024
El ascenso del Dépor
El Deportivo logró certificar su ascenso a LALIGA Hypermotion tras superar al Barça Atlètic en Riazor. Un gol de falta de Lucas Pérez en la segunda parte le dio el triunfo a los herculinos en una tarde mágica de la cual disfrutaron 30.000 espectadores, sin contar los miles de personas que lo vivieron fuera del estadio. Una ansiada vuelta al fútbol profesional que dio paso a la fiesta que se vive en la ciudad desde el pasado domingo.
Sí, ya es una realidad. El Dépor vuelve a ser equipo de LALIGA Hypermotion. Atrás quedan cuatro largos años por el desierto. Cuatro temporadas, algún play off fallido y muchas tardes de sufrimiento. Pero el deportivismo ya ha olvidado lo malo y disfruta del presente. Y el presente es festivo. Imanol Idiakez cumplió el reto de devolver a este histórico club al fútbol profesional, al lugar del que jamás debió salir.