El Dépor, juez en la última jornada: podría descender al Fuenlabrada o al Sabadell de Óscar Cano
-
El Dépor también podría ser juez en la lucha por el ascenso
-
Una carambola de resultados podría descender a Fuenlabrada o Sabadell
Podría decirse que el Dépor dio por concluida su temporada el pasado domingo, cuando se corroboró su ascenso a LALIGA Hypermotion a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Y eso que todavía podría lograr un título, el de Primera RFEF, en la final de campeones que le medirá al CD Castellón la próxima semana.
Aunque los de Imanol Idiakez ya no se jueguen nada directamente, van a ser los jueces de la última plaza de descenso a Segunda RFEF para la que, casualmente, están implicados dos equipos que guardan relación con el cuadro coruñés: el Fuenlabrada y el CE Sabadell.
El conjunto madrileño es protagonista del famoso 'Fuenlagate' que fue 'la gota que colmó el vaso' en el descenso de 2020, mientras que a los arlequinados les dirige Óscar Cano y Carlos Rosende está en la dirección deportiva. Ambos llegan a esta última jornada con 41 puntos en su casillero, con el Sabadell ocupando los puestos de descenso por la diferencia de goles.
Idiakez podría salvar a su exequipo
Las historias entrecruzadas del Dépor con los equipos implicados en el descenso no concluyen aquí. Imanol Idiakez fue entrenador del Real Unión, próximo rival herculino, en la temporada 2012/2013.
Para más inri, su hermano Iñigo les entrenó durante doce jornadas fruto del acuerdo de colaboración que tiene con el Aston Villa. Y es que Unai Emery es el dueño del conjunto fronterizo y su hermano ejerce como director general.
Una victoria del Real Unión en Riazor les otorgaría la salvación matemática, aunque también podrían amarrar la permanencia con un empate (44 puntos). En ese caso, deberían estar pendientes de lo que suceda en otros campos, especialmente en el Reino de León, donde el Sestao River visita a una Cultural Leonesa que se juega sus opciones de entrar a play off.
¿Podría el Dépor descender al Fuenlabrada?
La única opción posible para que el Dépor pueda 'devolverle' al Fuenlabrada el descenso de 2020 sería empatando con el Real Unión y que Sestao River, Fuenlabrada y Sabadell ganen.
Esto provocaría un triple empate entre guipuzcoanos, catalanes y madrileños en el que saldrían perjudicados estos últimos por el resultado de los duelos directos. Sin ir más lejos, el Real Unión les ganó este sábado en el Stadium Gal.